Parece que a los gobiernos de algunos países se les está acabando la paciencia con eso de que la vacunación contra COVID sea voluntaria. Al menos Austria y Francia no dejan de buscar la forma de hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus por medio de la ley.

Lo decimos porque este fin de semana se dio a conocer que las autoridades de Austria harán obligatoria la vacunación contra COVID-19 a partir de febrero. Por otro lado, en Francia ya se aprobó el tan polémico pasaporte sanitario que restringe muchas actividades a quienes no cuenten con la vacuna.

Austria y Francia obligarán a sus habitantes a vacunarse con multas y pasaporte COVID
Foto: Getty

Austria hace obligatoria la vacunación para todos los mayores de edad

De acuerdo con información publicada por el medio español ABC, en Austria será obligatorio vacunarte si tienes 18 años o más a partir de los primeros días de febrero. Esto convertirá a ese país en el primero de Europa que impone vacunación obligatoria para toda persona mayor de edad, pues en otros lugares ya se ha impuesto para gente de la tercera edad o mayores de 50 años.

¿Y cómo pretenden obligar a la población a ponerse la vacuna? Simple, no vacunarse contra COVID-19 será considerado como un delito para los habitantes de ese país, por lo que tendrían que pagar multas de entre 600 y 3 mil 600 euros.

Austria y Francia obligarán a sus habitantes a vacunarse con multas y pasaporte COVID
Foto: Getty

Eso sí, Karl Nehammer, canciller Federal de Austria, indicó que habrá una “temporada de adaptación” a esta nueva medida, por lo que seguro habrá muchas excepciones cuando entre en vigor. Pero a mediados de marzo se acabará la tolerancia y harán controles para multar sí o sí a quienes no estén inmunizados.

Y en Francia ya aprobaron el pasaporte sanitario

Ahora bien, en Francia la discusión por el famoso pasaporte sanitario es más o menos lo mismo. Aunque no habrá multas contra quienes no se pongan la inyección, sí será obligatario presentar el comprobante de vacunación para ingresar prácticamente a todos lados, lo que convierte a ese documento en un auténtico pasaporte COVID.

Este domingo, la Asamblea Nacional de Francia aprobó el pasaporte sanitario con  215 votos a favor, 58 en contra y 7 abstenciones (según informa France 24), a pesar de la polémica que generó en la población esta nueva restricción —especialmente luego de que el presidente Macron dijo que quería ching… “fregarse” a los no vacunados—.

Austria y Francia obligarán a sus habitantes a vacunarse con multas y pasaporte COVID
Foto: Getty

¿Y qué significa eso? Bueno, que ahora ya no bastará presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder entrar a negocios cerrados de índole social como restaurantes, bares, cines, teatros y hasta conciertos en Francia… será necesario también demostrar que tienes las dosis contra COVID-19.

“Con el pasaporte de vacunación, Francia se dota de una nueva herramienta para proteger a sus ciudadanos”, declaró Olivier Véran, ministro de Salud de ese país.

WTF?! Acusan a mujer de meter a su hijo en la cajuela para que no la contagiara de COVID-19

 

 

Como mi nombre es Christian, comprenderás que nadie me llama así… tú también puedes decirme Chris. Ya llevo más de 6 años metido en medios de comunicación haciendo de todo: monitoreando noticias...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook