Terrible tragedia la que tuvo lugar la noche de este sábado, 29 de abril, en el estado de Nayarit. Un autobús turístico en el que viajaban 51 personas cayó en un barranco y tristemente muchas murieron mientras que el resto se encuentran hospitalizadas.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que oficialmente son 18 muertos y 33 heridos. Las personas lesionadas, muchos menores de edad incluidos, se encuentran internadas en tres diferentes hospitales.

Autobús turístico cae en barranco en Nayarit: 18 muertos y 33 heridos

Esto es lo que informaron las autoridades de Nayarit tras la caída del autobús

De acuerdo con dicha dependencia, el terrible accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche. El autobús cayó en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de Mesillas, municipio de Compostela.

Personal de la Fiscalía de Nayarit y de la Agencia de Investigación Criminal se dieron cita en el lugar. Tras sus investigaciones, informaron que fueron 7 hombres y 11 mujeres quienes perdieron la vida. El autobús cayó en total 15 metros en el profundo barranco.

Autobús turístico cae en barranco en Nayarit: 18 muertos y 33 heridos

Se supo, tras interrogar a las personas que sobrevivieron a la caída, que el autobús salió de Guadalajara con rumbo a Guayabitos, un destino turístico muy visitado en Nayarit.

La lista de personas heridas tras la tragedia

Como decíamos antes, las 33 personas lesionadas fueron llevadas a diferentes hospitales. 19 fueron trasladadas a la Clínica 1 del IMSS en Tepic; 7 más al Hospital Civil de la misma ciudad y otras 7 al IMSS Bienestar de Compostela.

En la lista de heridos publicada por la misma Fiscalía de Nayarit vemos que hay niños y niñas de 3, 6, 7, 9 y 11 años. Lamentablemente también personas mayores de 60, 68 y un hombre de 77 años de edad.

Autobús turístico cae en barranco en Nayarit: 18 muertos y 33 heridos
Lista de heridos tras el accidente / Fiscalía de Nayarit
Autobús turístico cae en barranco en Nayarit: 18 muertos y 33 heridos
Lista de heridos tras el accidente / Fiscalía de Nayarit

“Es de precisar que se continúa trabajando para que en las próximas horas se puedan identificar a las víctimas fatales de este terrible accidente, lo cual se comunicará en su oportunidad”, explicaron en el comunicado.

Una verdadera tragedia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook