Este viernes cerramos con una triste noticia desde Sonora: esta mañana, la gente de Puerto Peñasco halló sin vida a una ballena varada en la playa.

Desde las 6 de la mañana, personal de Protección Civil del municipio de Puerto Peñasco comenzó con las labores para atender el varamiento y a los trabajos se sumó la Profepa (la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y PC estatal.

 ballena-sonora-proteccion-civil
Foto: @InfoSon1

Mucha de la gente que acudió a este operativo pensó que se trataba de la ballena rescatada en la playa El Mirador, el 7 de julio —y que pudo regresar al mar gracias a la ayuda de los mismos pobladores y autoridades.

Hallan sin vida a ballena en Puerto Peñasco, Sonora

En entrevista con Televisa Sonora, el coordinador de Protección Civil de Puerto Peñasco Alan Ontiveros explicó que al parecer se trataba de la ballena que fue rescatada el pasado 7 de julio.

“Todo parece indicar que sí es la misma”. Además, indicó que un grupo de expertos lo verificaría, ya que el hallazgo fue hecho en la misma playa El Mirador, sólo a 500 metros de distancia de la zona donde fue el rescate del día 7.

profepa-ballena-sonora
La PROFEPA Sonora, en coordinación con la SEMARNAT, SEMAR, Protección Civil Municipal y los bomberos, lleva a cabo un operativo para atender el varamiento de una ballena sin vida.” Foto: @PROFEPA_Mx

Según Ontiveros, alrededor de las 6 20 de la mañana, el 911 comenzó a recibir llamadas para reportar la presencia de una ballena varada en la playa El Mirador.

Fe en la humanidad restaurada: Salvan a ballena varada en Puerto Peñasco, Sonora

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque Protección Civil seguía a la espera de que el grupo de biólogos especialistas determinen exactamente qué sucedió —pues las autoridades no cuentan con datos del monitoreo hecho a la ballena luego de su liberación el pasado miércoles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook