El sábado 28 de noviembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó a través de sus redes sociales que se encuentra investigando la muerte de una persona de nacionalidad francesa, quien había sido reportada como desaparecida en la alcaldía Miguel Hidalgo. Se trata de Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario restaurantero. 

De acuerdo con información de la Fiscalía, Baptiste Jacques fue hallado sin vida la madrugada del sábado 28 de noviembre junto con el cadáver de otro hombre, identificado como Luis Orozco Navidad. Ambos cuerpos, maniatados y con señales de violencia, se encontraban en un camino de terracería ubicado en Magdalena Petlacalco, un pueblo perteneciente a la alcaldía Tlalpan, de la CDMX.

Empresario francés es encontrado sin vida en carretera la alcaldía Tlalpan
Foto: FGJCDMX

El empresario francés desapareció el pasado 26 de noviembre

El portal Infobae indica que el empresario de origen francés salió el jueves 26 de noviembre a una comida en la colonia Polanco, donde realizaba sus negocios relacionados a la industria restaurantera. Sin embargo, alrededor de las 5 y las 8 de la tarde ya no se supo más de él, por lo cual se denunció su desaparición ante la FGJCDMX.

“Desde el momento en que se reportó la desaparición, la FGJCDMX puso en marcha los protocolos de búsqueda y se ha mantenido en contacto con autoridades de la Embajada de Francia en México”, mencionó la dependencia a través de un comunicado, donde refrendó su compromiso de realizar una exhaustiva investigación y aseguró que “ya brinda todo el acompañamiento necesario a las familias de las víctimas”.

Las autoridades de CDMX ya investigan lo ocurrido

A través de una conferencia de prensa matutina, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó lo ocurrido con Baptiste Jacques Daniel Lormand e indicó que hoy se reunirá con vecinos y restauranteros de Polanco para saber si existe algún tipo de extorsión o inseguridad por parte de grupos delictivos.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana, detalló que Baptiste Jacques salió de su domicilio, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, con rumbo hacia Tlalpan. Su camioneta fue captada por las cámaras del C5 mientras circulaba por Periférico y la Privada Horacio, a eso de las 6 de la tarde.

Empresario francés es encontrado sin vida en carretera la alcaldía Tlalpan
Foto: Especial

Aseguran que no se trata de un “cobro de piso” o intento de secuestro

Posteriormente el vehículo de Baptiste Jacques Daniel Lormand fue ubicado en la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan y en compañía de su socio –al parecer era Luis Orozco Navidad–, quien viajaba en otro auto. De ahí ya no se supo más de ellos y horas después ambos fueron hallados sin vida por la zona.

García Harfuch indicó que por el momento las líneas de investigación no apuntan a un delito por “cobro de piso” o un intento de secuestro. Al parecer, la FGJCDMX tiene como principal línea el robo de unos vinos caros que Baptiste Jacques y su socio vendían en restaurantes, aunque seguirán con las investigaciones correspondientes para saber qué sucedió y en dónde fue interceptado el ciudadano franco-mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook