Lo que necesitas saber:

Como que Beatriz Paredes no está de acuerdo en que se quite transparencia al proceso del Frente Amplio... cómo no, si Alito está adelantándose a los estudios de opinión (que van a la mitad) y a la encuesta que se realizaría el 3 de septiembre.

Aunque al líder nacional del PRI poco le faltó para alzarle la mano a Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes no declina… y menos por lo que digan “algunas encuestas”. Sabedora que en esto de la política salen mediciones por doquier, la senadora advierte que ella sólo se guiará con base en lo que digan las encuestas efectivas (o sea, las del Frente Amplio).

Por medio de un comunicado, la senadora Beatriz Paredes advirtió que ella no tomará ninguna decisión respecto a su participación en el proceso para elegir candidata presidencial del Frente Amplio… no hasta ver las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador. “Son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la coordinación del Frente”, le explicó Paredes a sus seguidores y al güey de Alito que casi la dio por derrotada con base en quién sabe qué pin$%&/es mediciones.

Las Senadoras Beatriz Paredes y y Xóchitl Gálvez, durante el “Foro de Diálogo para la construcción del Frente Amplio por México”.
Senadoras Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez / FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA CUARTOSCURO.COM

Alito adelantó posible declinación en favor de Xóchitl Gálvez

Horas antes del posicionamiento de la senadora, el líder nacional del PRI, Alito Moreno, casi-casi dio a entender que ya para qué le siguen haciendo al cuento: para él, Xóchitl Gálvez puede ser considerada la candidata presidencial del Frente Amplio. “Hemos visto que las encuestas no la favorecen [Beatriz Paredes]”, adelantó Alito quitándole todo rastro de transparencia al proceso para elegir a la abanderada del Frente Amplio.

De acuerdo con Alito, será mañana, 30 de agosto, cuando la cúpula del PRI se reúna y tome una decisión respecto a lo que se canta como una declinación en favor de Xóchitl Gálvez. “Queremos dejar claro que para nosotros [en el PRI] lo importante es el Frente Amplio”, comentó Alito, dando a entender que su partido (¿o nomás él?) se quiere saltar la consulta ciudadana que, según lo planteado por el comité organizador del Frente Amplio, será realizada el 3 de septiembre y tendrá un valor del 50% en la decisión final de quién será la candidata presidencial de la oposición.

Beatriz Paredes reconoce que el PRI podría considerar “otros factores” en elección de candidata

De hecho, Alito está doblando las manitas en favor de Gálvez sin conocer los resultados completos de los estudios de opinión que, se supone, está levantando el comité organizador. Dichos estudios van a la mitad: comenzaron (vía telefónica y en visitas a domicilios) el 27 y supuestamente acaban mañana, 30 de agosto. Entonces, sí, quién sabe qué “encuestas” vio Alito para decir “no, pues ya pa’qué le seguimos”, cuando estos estudios de opinión (que valen el otro 50% para la decisión final) están a medias.

“Respeto al dirigente de la organización política de la cual soy militante”, aclaró Beatriz Paredes en su comunicado en el que aceptó que pueeeede que a final de cuentas para el PRI valgan más otras cosas que las encuestas oficiales. ¿Qué cosas?, quién sabe… “El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar del Frente y estaré atenta a sus consideraciones”, señaló la senadora del PRI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook