En condiciones normales, el aeropuerto en el que aterriza el presidente de Estados Unidos pasaría completamente desapercibido… pero como en México nos encantan las polémicas innecesarias, aquí nos tienen. Resulta que Joe Biden ya confirmó —un poquito— sus planes de viaje para visitar la CDMX en este inicio de 2023.

Y, ¿qué creen? Sí va a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

telmex-internet-telefonia-aifa
Foto: Cuartoscuro

Este anuncio significa que el presidente de Estados Unidos sí le tomó la palabra a AMLO con su amable petición para aterrizar en el aeropuerto recién estrenado por este gobierno. Eso, o no quería cruzarse con ningún otro pasajero… digo, ¿qué?

Pero bueno, ya fuera de broma, esta información fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. Además, sucedió todo en un día complicadísimo, después de explicar la situación en la que está la relación bilateral con la posible extradición de Ovidio Guzmán —”primero enfrentara un proceso en México”, dijo el canciller.

El narcotraficante mexicano fue arrestado en Sinaloa durante las primeras horas de este mismo 5 de enero, así que se imaginarán el caos con “El Ratón” que es buscado en Estados Unidos.

Biden-Joe-aterriza-Mexico-domingo-AIFA-diplomacia-AMLO-reunion-Trudeau
Foto: Getty Images

Volviendo al viaje de Joe Biden, el presidente aterrizará el domingo 8 de enero, por la tarde, en el AIFA.

Esto después de una invitación hecha por AMLO el pasado 28 de diciembre, que no era broma de Día de los Inocentes. “No es un asunto de logística, es un asunto político”, dijo el presidente de México. “Estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios”

Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo estará toda la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte, se sabe que el presidente Biden se reunirá con AMLO en Palacio Nacional el lunes 9 por la tarde. Después, aterrizará Justin Trudeau —primer ministro de Canadá— a nuestro país.

El martes 10 de enero se reunirán los 3 mandatarios en Palacio Nacional.

Un día después, el miércoles 11 de enero, ya que Biden agarre rumbo de regreso a su país, AMLO tendrá la reunión con Justin Trudeau para platicar sobre la relación entre México y Canadá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook