¡Ájale! El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “pensamiento neandertal” el levantar las órdenes de utilizar cubrebocas para prevenir contagios de COVID en Texas y Misisipi. Incluso señaló que esta decisión fue un “gran error”.

¿Por qué Biden señaló que era de un “pensamiento neandertal” quitar esta medida?

En la Casa Blanca, a Joe Biden le preguntaron su opinión sobre la decisión de los gobernadores republicanos de Texas y Misisipi, Greg Abbott y Tate Reeves, de quitar las órdenes de utilizar cubrebocas; a lo que el mandatario demócrata indicó que se trataba de “un gran error” y que esperaba que todos se dieran cuenta de la diferencia que hace esta medida sanitaria.

Además agregó que Estados Unidos se encuentra en el umbral de ser capaz de modificar la naturaleza de la enfermedad gracias a las vacunas.

AMLO solicitaría a BIden que comparta vacunas con México en su reunión virtual
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense los cubrebocas’. Olvídense de eso, comentó el presidente estadounidense antes de una reunión con congresistas sobre la lucha contra el cáncer.

Incluso Biden repitió hasta cuatro veces la palabra “vital” para indicar lo importante que es que los gobernadores estatales sigan las recomendaciones de científicos y especialistas, como lavarse las manos, usar cubrebocas y mantener distancia social.

doble-cubrebocas-sirve-no-estudio-eficacia-sirve-tela
Foto ilustrativa: Getty Images

¿Qué ocurre en Texas y Misisipi?

El día de ayer los gobernadores de Texas y Misisipi anunciaron la decisión de levantar las órdenes a nivel estatal de utilizar cubrebocas para protegerse del COVID. De hecho, también informaron que todas las actividades y negocios se reanudarán sin ninguna clase de restricción, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Eso sí, tanto Greg Abbott como Tate Reeves justificaron esta decisión señalando que lo hacían por el poco incremento de nuevos casos de coronavirus, de hospitalizaciones y por el buen ritmo de vacunaciones.

Texas le dice adiós al cubrebocas y reabrirá todas las actividades sin restricciones

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook