¿Ya se enteraron, sopilectoras y sopilectores? Hay una exposición del muralista mexicano José Clemente Orozco en la Ciudad de México y acá les contamos todo lo que sabemos sobre esta muestra artística, como las fechas, horarios y costos para que puedan ir a visitarla (si quieren luego de ir a ver a Monet en el MUNAL).

Una exposición de José Clemente Orozco

Fueron las redes sociales oficiales del Museo del Palacio de Bellas Artes las que anunciaron con bombos y platillos que inaugurarían una nueva exposición del muralista mexicano José Clemente Orozco dentro de sus instalaciones.

palacio-bellas-artes-mantenimiento
FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM // Nueva exposición de José Clemente Orozco en Bellas Artes.

¡Sí! De acuerdo con este recinto cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), esta muestra del pintor mexicano estaría conformada por más de 180 bocetos que realizó para distintos murales en México y también en Estados Unidos.

Fechas, horarios y costos de la muestra

Para empezar, les contamos que la inauguración de esta exposición del muralista José Clemente Orozco en el Museo del Palacio de Bellas Artes fue el pasado 3 de mayo de 2023.

Pero si no pudieron asistir a la inauguración, no se preocupen, la muestra podrán visitarla hasta el próximo 30 de julio de 2023, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

¿Los costos? La entrada general tiene un precio de 80 pesitos, pero entran gratis estudiantes, maestros y personas mayores de 60 años, siempre y cuando muestren su credencial vigente.

¡Recuerden! Los domingos la entrada es gratuita.

Bocetos pocas veces vistos

Según el mismísimo Museo del Palacio de Bellas Artes, la exposición “Apoderarse de todos los muros. Anteproyectos de José Clemente Orozco” reúne una gran selección de bocetos hechos por Clemente Orozco de 1923 a 1947, lo cual permite “apreciar los procesos creativos del artista” que llevó a cabo tanto en México como en Estados Unidos, para el desarrollo de sus murales.

Y ya por último, destacaron que la muestra “enfatiza el contexto de producción de cada uno de los murales, así como la diversidad de formatos, soportes y técnicas empleados en los respectivos bocetos”; pero, sobretodo, resaltaron que se trata de una de las principales colecciones del INBAL, resguardada en el Instituto Cultural Cabañas, que “en muy pocas ocasiones ha sido exhibida de manera conjunta”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook