Si usas el Cablebús de CDMX aquí hay información que te interesa, pues las líneas 1 y 2 estarán cerradas por trabajos de mantenimiento o lo que el gobierno de Ciudad de México explicó que es la Primera Revisión Anual.

Que se supone que se lleva a cabo en todos los sistemas de teleféricos internacionales —con protocolos ya marcados para que no haya sorpresas. Por aquí te compartimos las fechas de este cierre temporal.

cablebus-linea-3-chapultepec-estaciones-ruta
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Cierre de la Línea 1 del Cablebús CDMX

La Línea 1 —que va de Cuautepec a Indios Verdes— estará cerrada del lunes 6 al sábado 11 de junio.

Así que ojo porque para compensar el cierre, la RTP (Red de Transporte Público) tirará paro con servicio gratuito.

 lineas-1-2-cablebus-ciudad-mexico
Foto: semovi.cdmx.gob.mx

Línea 2

En el caso de la Línea 2 —que va de Santa Marta a Constitución de 197— el cierre se realizará en dos fechas:

Del viernes 10 al jueves 16 de junio. Las estaciones que estarán cerradas serán: Santa Marta, San Miguel Teotonco, Lomas de la Estancia y Xalpa.

Del viernes 17 de junio al viernes 24 de junio estarán cerradas Las Torres Buenavista, Quetzalcoatl y Constitución de 1917.

 cablebus-cdmx-cierre-lineas-1-2-semovi
Foto: semovi.cdmx.gob.mx

Al igual que en la Línea 1, la RTP estará dando servicio gratuito, que arrancará con 25 unidades en el horario de mayor demanda.

cablebus-cdmx-cierre-lineas-1-2
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

El plan es tener vía libre para echarle un ojo al tramo B de la Línea 1, realizar pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas, revisar las torres y los dispositivos del sistema de Cablebús.

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook