Diferentes medios internacionales reportan que un edificio en construcción de 21 pisos se derrumbó este lunes 1º de noviembre en Lagos, Nigeria. Por este incidente en este país de África, se cree que hay varias personas atrapadas en todos los escombros, heridas y hasta muertos.

Se desploma edificio en construcción en Nigeria

De acuerdo con información de CNN, un edificio de 21 pisos en construcción se derrumbó en Lagos, Nigeria, por lo que se cree que quedaron algunas personas atrapadas. Sí, este inmueble era de apartamentos de lujo, y se encontraba en el barrio de Ikoyi de la capital. Por ahora, no está claro cuántas personas estaban adentro cuando ocurrió el incidente.

cae-edificio-construccion-nigeria
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Alerta_News_).

“Pensé que era un terremoto cuando salí corriendo de mi apartamento justo después de las tres de la tarde. Sentí que el edificio se movía y supe que algo iba mal”, dijo a CNN Olu Apata, un residente cercano y presidente del Colegio de Abogados de Nigeria.

Además, comentó que este inmueble estaba en construcción durante los últimos años y que el promotor estaba en el lugar reuniéndose con posible compradores durante la mañana de este lunes.

Al menos cuatro muertos por el derrumbe

Según información de El País, el derrumbe del edificio de más de 20 pisos en la periferia de Lagos, la ciudad más poblada al suroeste de Nigeria, dejó hasta el momento al menos cuatro personas muertas, aunque se cree que aún hay decenas atrapadas al interior del inmueble en construcción.

“Hemos recuperado cuatro cadáveres del edificio que ha colapsado en Lagos hoy. También hemos rescatado con vida a cuatro personas”, dijo Ibrahim Farinloye, vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias. “Hay mucha gente atrapada en el edificio y estamos trabajando duro para rescatar a tantos como sea posible”, agregó.

cae-edificio-nigeria-personas-atrapadas
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Alerta_News_).

Antes, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias anunció por medio de sus redes sociales que las operaciones de búsqueda y rescate estaban en marcha. “Todos los trabajadores de emergencias se han desplazado hasta el lugar y se ha enviado equipamiento pesado (para trabajar entre los escombros) y de detección personas vivas”, indicaron.

Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo por el que este edificio en construcción se desplomó en Lagos, Nigeria.

*Con información de CNN y El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook