abejas-matan-pinguinos-sudafrica Mundo
Foto ilustrativa: Getty Images.

Abejas matan a más de 60 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica

Autoridades de Sudáfrica reportan que un enjambre de abejas mató a más de 60 pingüinos en peligro de extinción.

Los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks, por sus siglas en inglés) informaron que el viernes 17 de septiembre un enjambre de abejas mató a más de 60 pingüinos africanos en peligro de extinción. Sí, se dieron cuenta de esto luego de encontrar los cuerpos de los animales en una comunidad cercana a Ciudad del Cabo.

¿Qué se sabe sobre este ataque de abejas a pingüinos en Sudáfrica?

De acuerdo con información de CNN, por medio de un comunicado de prensa, los Parques Nacionales de Sudáfrica informaron que un enjambre de abejas había matado el pasado viernes a alrededor de 63 pingüinos africanos en peligro de extinción en una colonia de Simonstown, cerca de Ciudad del Cabo.

“Las muertes se produjeron repentinamente en algún momento entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana”, por lo que expertos comenzaron a investigar qué es lo que había causado su muerte repentina, se lee en el boletín que compartieron.


abejas-matan-pinguinos-peligro-extincion-sudafrica

Foto ilustrativa: Getty Images.

“Las autopsias revelaron que todos los pingüinos tenían múltiples picaduras de abeja, y se encontraron muchas abejas muertas en el lugar donde habían muerto las aves”, explicaron las autoridades sudafricanas la razón por la que creen que se trato de un ataque de estos insectos.

A pesar de que la primera investigación sugiere que los pingüinos murieron luego de que los picaran abejas del Cabo, SANParks añadió que aún se están analizando muestras para descartar otras posibles causas.

“Un suceso muy raro”

Alison Kock, bióloga marina de SANParks, agradeció a los socios de la organización, incluida la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB, por sus siglas en inglés) y al Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, por su apoyo en la investigación de este hecho.

Además, por medio del comunicado de prensa, declaró lo siguiente: “Hoy no se han encontrado más pingüinos africanos muertos en el lugar, y seguiremos vigilando la situación”.

abejas-pinguinos-sudafrica

Foto ilustrativa: Getty Images.

Mientras tanto, el veterinario David Roberts de SANCCOB, dijo a la agencia de noticias AFP que se habían encontrado picaduras de abeja alrededor de los ojos de los pingüinos. “Se trata de un suceso muy raro. No esperamos que ocurra a menudo, es una casualidad”, comentó.

Cabe señalar que los pingüinos africanos son originarios de las costas de Sudáfrica y Namibia. Además, esta especie está en peligro de extinción, ya que pasó de tener una población de más de un millón de ejemplares a principios del siglo XX, a solo 55 mil en 2010.

*Con información de CNN

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)