Ahora sí, una vez que la huelga de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) se levantó, el Colegio Académico le dio el visto bueno a los ajustes del calendario del trimestre que quedó pendiente ante el paro de labores. Y lejos de lo que la mayoría pensaba, el Trimestre 19-I (Invierno) no se pederá.

Con 54 votos a favor y dos abstenciones, el Colegio Académico de la UAM decidió que las clases se retomarán de manera formal este miércoles 8 de mayo y el ciclo terminará el miércoles 24 de julio —ya con los exámenes y la entrega de calificaciones—, con esta decisión se pudo prolongar el trimestre. Sin embargo, aunque este ciclo se salvó, no se podrán completar los tres que se establecieron de manera original en el plan.

Los ajustes

Aunque se llevarán a cabo los ajustes necesarios para que la UAM retome el ritmo, hasta 2022 regresará a la “normalidad” en su calendario escolar —es decir, el curso de los trimestres de Invierno (I), Primavera (P) y Otoño (O) se podrán retomar en el periodo que les correspondía antes de que la huelga cimbrara los salones de clase. Por lo pronto, para los estudiantes y personal de esta institución, las vacaciones están estipuladas para que caigan entre el 29 de julio y 23 de agosto.

Calendario-UAM-regreso-clases

Calendario UAM.

Además, también se dieron a conocer los próximos calendarios, que quedarán de la siguiente manera:

Trimestre 19-P, será del 9 de septiembre al 29 de noviembre.

Trimestre 19-0, será del 16 de diciembre al 18 de marzo de 2020.

Trimestre 20-I, será del 30 de marzo al 24 de junio.

Trimestre 20-P, será del 10 de agosto al 30 de octubre.

Todos contemplan el periodo de exámenes y calificaciones.

**Foto de portada: Cuartoscuro.