¡Vayan por sus helados y botellas de agua! Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que activaron dos alertas por el calor y las altas temperaturas que se sentirán en algunas alcaldías de la ciudad, llegando a más de 30 grados centígrados.

Activan alertas por el calor en CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX que informó que activaron dos alertas por el calor y las altas temperaturas que se dejarán sentir en algunas alcaldías de la ciudad, por lo que también pidieron a los capitalinos tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud.

onda-de-calor-maximas-temperaturas-mexico
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Por ejemplo, se activó alerta amarilla por temperaturas de 28 a 30 grados centígrados en las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Mientras tanto, se activó alerta naranja por temperaturas de 31 a 33 grados centígrados para estas alcaldías: Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

temperaturas-maximas-calor-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: VICTOR MEDINA /CUARTOSCURO.COM

En ambos casos, las alertas por altas temperaturas en alcaldías de la CDMX aplicarán este miércoles 30 de marzo de las 14:00 a las 17:00 horas.

¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades capitalinas?

Por las altas temperaturas en prácticamente toda la Ciudad de México, las autoridades capitalinas recomiendan a la gente usar bloqueador solar, no exponerse tanto tiempo al sol, vestir ropa de colores claros, así como gafas de sol, sombreros y gorras.

temperaturas-maximas-estados-mexico-40-grados
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Además piden evitar comer en la calle (nada de tacos y quesadillas), pues los alimentos pueden descomponerse más rápido por el calor. Y finalmente indican que no es nada recomendable hacer actividades bajo los rayos del sol.

Así que ya saben, mejor hidrátense bien y protéjanse del sol porque las altas temperaturas se sentirán en toda la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook