Lo que necesitas saber:

El secretario de Seguridad de Taxco criminalizó a la madre de Camila, culpándola de lo sucedido con la niña. Luego ofreció disculpas, pero sin retractarse de sus dichos.

¿Porrrr? Si el fin de semana el alcalde Mario Figueroa Mundo dijo que su administración se rifó durante lo sucedido con Camila. ¿Será porque criminalizó a la madre de la niña? Quizás. Por lo que sea, el secretario de Seguridad de Taxco “ya fue”…

Alcalde de Taxco le pidió su renuncia…

Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad de Taxco, Guerrero, presentó su renuncia. Algo que se esperaba que pasara y que confirmó el alcalde Mario Figueroa… según parece, “lo renunciaron”. Así lo dijo en entrevista con José Cárdenas:

“Él ya se fue, él ya no está en el equipo, le pedí su renuncia y ya está dado de baja”, aseguró el alcalde de Taxco, en una entrevista en la que reafirmó que él actuó como debía en el caso Camila… ya lo que pasó después, se debió a la falta de coordinación de los tres órdenes de gobierno.

camila alcalde de taxco mario mundo 1
Alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo / Captura de pantalla

Según la cronología que hace unos días expuso en redes el alcalde Mario Figueroa, luego de que se denunció la desaparición de Camila (el pasado 27 de marzo) el secretario de Seguridad de Taxco rápido armó un operativo de búsqueda y, a la vez, dio protección a las primeras manifestaciones. Sin embargo, él y la policía local nada pudieron hacer para contener a la multitud que linchó a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de la menor de 8 años.

Secretario de Seguridad de Taxco criminalizó a madre de Camila

Lo anterior, en la versión “miren cómo nos rifamos como los grandes” del alcalde de Taxco. Porque, realmente por lo que será recordado el funcionario dado de baja será por no meter las manitas y, aparte, culpar a la madre de Camila de lo ocurrido.

“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo”, señaló Doroteo Eugenio Vázquez en entrevista para Foro TV. “Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, determinó el funcionario, asegurando que en el asesinato de Camila hubo “responsabilidad maternal”.

Ya fue vinculado a proceso uno de los detenidos por el caso Camila

Como era de esperarse (aparte de su renuncia), el secretario de Seguridad de Taxco ofreció las respectivas disculpas por lo dicho, pero sin negar que sus palabras fueron dichas con toda convicción… así que se reservó las explicaciones y nomás aplicó el clásico “perdón si te ofendí”.

“Me reservo el uso de mi palabra porque ya lo manifesté (…) yo ofrezco una disculpa pública y me reservo mi derecho”, señaló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Y mientras en Taxco está abierta la vacante de encargado de Seguridad (que, como está la situación, parece boleto para la rifa del tigre), en la Fiscalía de Guerrero dieron a conocer que uno de los tres detenidos por el caso Camila ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. El vinculado es identificado como Axel “N” y fue detenido el pasado 30 de marzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook