El líder de la oposición Henrique Capriles, ha anunciado que impugnará los resultados de las pasadas elecciones venezolanos  en las que resultó ganador el líder chavista Nicolás Maduro.

Después de que se terminara el plazo que  fijó la oposición venezolana para recibir alguna decisión por parte del Consejo Nacional Electoral (lo que sería aquí el IFE) respecto del inicio de la auditoria de los votos de las elecciones presidenciales del 14 de abril, el líder de la oposición venezolana ha determinado que, ante la falta de respuesta, impugnará el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Capriles tiene presente que esto no será sencillo, ya que afirma que dicho Tribunal ha sido capturado por el Ejecutivo (el cual está ocupado por el chavismo) (¡A alguien le suena todo esto familiar, o estoy delirando?), al respecto expresó:

«Hay muchos precedentes donde la justicia interna no responde pero al final hay justicia»

Capriles ha anunciado que no reconocería la victoria del oficialismo (por un margen de 200 000 votos) hasta que no se haga un recuento «voto a voto» (o como decimos en México «voto por voto»).

Ante la presión internacional y las grandes manifestaciones de descontento en las calles, la CNE había acordado practicar una auditoria, pero desde entonces (18 de abril) sólo ha dado largas al respecto.

El líder de la oposición al chavismo anunció que su objetivo era conseguir que se repitieran las elecciones en su totalidad, o por lo menos, parcialmente, en mesas donde se constaten irregularidades, dijo, además, que no participaría en una auditoria chimba (mocha,  trunca, acortada):

«Nosotros no vamos a participar si no hay revisión de los cuadernos para verificar huellas y firmas, porque en ese caso estaríamos apoyando una mamarrachada y no lo aceptaremos»

Por su lado, la dignataria de Brasil, Dilma Rousseff, y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, instaron a Nicolás Maduro a aceptar un recuento de los votos emitidos en las elecciones del pasado 14 de abril.

Esta sugerencia surgió en la reunión extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur (la cual se realizó en Lima el 18 de abril en la cual se reconoció a Maduro como ganador de los comicios pero también se estableció que todo reclamo al respecto sea canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico conveniente).

Para los mandatarios, la auditoria realizada ayudaría a resolver las polarizaciones dentro de la sociedad venezolana que se generaron después de los comicios.

violencia-venezuela polaridad

Dilma-Maduro-Evo-Morales-

***Vía El País,  El Nacional (Venezuela),  El Universal (Venezuela)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook