santiago-villalba-estados-unidos-fbi Aquí nos tocó vivir
Foto: FBI/ FGEM

Capturan en el Estado de México a uno de los 10 más buscados por el FBI

Santiago Villaba, "el Pucho", fue detenido en el Estado de México y ya se realizan los trámites para que pueda ser trasladado a Estados Unidos.

El pasado viernes 5 de junio fue detenido en la carretera Tenancingo-Tecomatlán, en el Estado de México, Santiago Villalba Mederos, quien es apodado como “el Pucho”. De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), el detenido es buscado por el FBI y las autoridades de Estados Unidos al estar relacionado con casos de homicidio.

el-pucho-edomex-fiscalia

Foto: FGJEM

De acuerdo con un comunicado del FBI, en febrero de 2010, en Tacoma Washington, Mederos presuntamente disparó varias veces en contra de un automóvil al azar, hecho por que una joven de 20 años perdió la vida y su hermano quedó gravemente herido.

Además en ese mismo año pero en marzo, durante una pelea el detenido disparó a los transeúntes, golpeando y mataron a un hombre de 21 años.


El 30 de septiembre de 2016 se emitió una orden de arresto federal por el Tribunal de Distrito del distrito oeste de Washington. El 25 de septiembre de 2017, Mederos fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

mederos-mas-buscados-fbi

Foto: FBI

Un mes después de su ingreso a la lista negra, el FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que llevara a su captura. Refirió que el joven es miembro de la violenta pandilla Eastside Lokotes Sureños, en el estado de Washington.

Después de los asesinatos en Estados Unidos y con 19 años en ese momento (29 en este momento), Mederos huyó hacia México y se emitió una alerta internacional para su localización debido al nivel de peligrosidad.

De acuerdo con la Fiscalía, Santiago ya fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración para que se hagan los trámites respectivos y sea trasladado a Estados Unidos. Es de nacionalidad estadounidense.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)