¿Otro avión presidencial? No, pero este martes 30 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció con bombos y platillos un nuevo gran sorteo de la Lotería Nacional, con el que se rifará una casa frente al mar, la cual está en Playa Espíritu, Sinaloa.

Lotería Nacional rifará casa frente al mar en próximo gran sorteo

Y en su clásica conferencia mañanera, el tabasqueño dio a conocer el segundo Gran Sorteo Especial 252 que llevará a cabo la Lotería Nacional el próximo 5 de diciembre de 2021, con el cual se rifará una casa y 200 terrenos rústicos frente al mar de Sinaloa.

rifara-casa-gran-sorteo-loteria-cachito
Foto: Lotería Nacional.

Sí, según las autoridades, se emitirán dos millones de billetes o cachitos de la Lotería para este sorteo, los cuales costarán 250 pesos cada uno y que tendrán una vigencia de 60 días. Mientras que sobre la rifa, agregaron que se realizará en el edificio de El Moro a las 20:00 horas del domingo de esta semana.

Sobre este nuevo sorteo, López Obrador invitó a todos a comprar los cachitos para que se ganen una de las propiedades, y de paso, ayudar a financiar una obra en Sinaloa. ¿Te preocupa la seguridad de la zona? El presidente aseguró que se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en el lugar para garantizar que los dueños estén bien.

rifara-casa-mar-sinaloa-gran-sorteo
Foto: Lotería Nacional.

¿Cómo es la casa frente al mar que se sorteará?

Según las autoridades, la casa frente al mar que se rifará en el próximo gran sorteo de la Lotería Nacional se encuentra en Playa Espíritu, Sinaloa, más o menos a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera Escuiniapa-Teacapan. Además, indicaron que el terreno donde se encuentra tiene una superficie de 12 mil 828.82 metros cuadrados, mientras que la casa tiene mil 478 metros cuadrados.

rifara-casa-frente-mar-gran-sorteo-amlo
Foto: Lotería Nacional.

Este inmueble, que tiene un valor de más de 28 millones de pesos, tiene 11 recámaras con baño, cocina, comedor, sala de televisión, oficina, así como alberca y terraza con velaria. También posee áreas verdes, área de servicio y bodega, barda perimetral y estacionamiento con cocheras techadas.

Finalmente, acerca de esta casa, el presidente aseguró que antes perteneció al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro y que el dinero que se junte con esta rifa se utilizará para la presa Santa María del estado. Cabe señalar que durante el gobierno de Felipe Calderón, el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (FONATUR) compró este terreno por 120 millones de dólares para un desarrollo turístico, el cual nunca se construyó.

Acá puedes checar un poco la historia de este proyecto inconcluso:

Playa Espíritu: La historia de corrupción en un proyecto turístico fallido de Sinaloa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook