Lo que necesitas saber:

Un sacerdote se declaró culpable de abuso sexual en contra de un menor de siete años de edad en Puebla.

Después de varios meses y denuncias en redes sociales exigiendo que se hiciera justicia por el Caso Abner, este pasado 12 de diciembre de 2023, un sacerdote acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad se declaró culpable en el estado de Puebla, por lo que se está analizando cuál será su sentencia.

La historia del Caso Abner

Según Meme Yamel, usuaria de redes sociales que realizó una cronología del caso, fue un 26 de octubre de 2021 que Gerardo Espinosa Rubí, diácono de la iglesia San Juan Evangelista en Aquixtla, Puebla, abusó de un menor de siete años de edad llamado Abner.

Por esta razón, el 27 de octubre del mismo año, fue aprehendido y el 3 de noviembre vinculado a proceso por violación equiparada. De hecho, existen antecedentes de al menos 10 niños de la misma comunidad que sufrieron acoso o intento de abuso por parte de este religioso, pero por los cuales no se realizaron denuncias.

Sacerdote se declara culpable por Caso Abner.
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro // Sacerdote se declara culpable por Caso Abner.

Lo peor todavía es que el juez al que le tocó el caso, identificado como Aarón Hernández Chino, según la usuaria de redes sociales, le concedió la libertad después de dos años de proceso, sin ninguna medida cautelar a pesar de las pruebas que existían en contra de Gerardo Espinosa.

A pesar de todo esto, el 17 de agosto de 2023, se consiguió que se girara nuevamente una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue arrestado el 23 del mismo mes.

El sacerdote ya se declaró culpable

Según información del medio poblano Ángulo 7, luego de las denuncias en redes sociales y de las exigencias de familiares para hacer justicia, el sacerdote se declaró culpable de abusar sexualmente del menor de edad Abner.

Sí, después de varios meses de irregularidades por parte de las autoridades poblanas desde 2021 hasta la fecha, se realizó una audiencia en la que el religioso identificado como Gerardo “N” se declaró culpable por el delito de pederastia.

Sacerdote se declara culpable por Caso Abner.
Foto ilustrativa: Pexels // Sacerdote se declara culpable por Caso Abner.

Sin embargo, ahora habrá que esperar que el nuevo juez encargado del Caso Abner, Francisco Javier Orozco, decida la sentencia que recibirá este sacerdote, la cual se dará a conocer el próximo 18 de diciembre de 2023.

Cabe señalar, ya para acabar, que el anterior juez que había liberado al religioso fue exhibido en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook