Después de 199 conferencias de prensa, este lunes 14 de septiembre la Secretaría de Salud informa que en México ya se tienen un total de 671 mil 716 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como un total de 71 mil 049 muertes. Hasta el momento se han estudiado un total de un millón 496 mil 322 personas, de las cuales el 41% es el porcentaje de positividad (los que dieron positivo) hasta la semana epidemiológica 35.

Si comparamos estas cifras con las presentadas ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 3 mil 335 casos de coronavirus, así como 228 lamentables defunciones.

casos-covid-14-septiembre
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, hasta el momento en el país ya tendríamos 703 mil 221 casos de COVID-19, de los cuales solo el 5% estarían activos, es decir 36 mil 616 personas que aún se recuperan de la enfermedad. En el caso de fallecimientos, en México ya habrían 72 mil 752.

Afortunadamente ya tenemos 475 mil 795 personas recuperadas de la infección.

estimaciones-14-septiembre-covid-19
Foto: SSA

Poco a poco a la baja

En la conferencia de prensa del sábado pasado, las autoridades de salud informaron hay 17 estados de la República que han reportado un descenso en el número de contagios. Se trata de Sonora, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Campeche, Coahuila, Chiapas,  San Luis Potosí, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas y Veracruz. 

Sin embargo, en ese contexto, hay dos estados que hace dos semanas ya estaban en amarillo y ante el aumento de contagios, tomaron la decisión de regresarse al naranja para evitar un brote más grave. Se trata de Guerrero y Veracruz. 

Estos son los 2 estados que retrocedieron de amarillo a naranja en el semáforo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook