cdmx-alerta-temperaturas-muy-bajas-frio Noticias
FOTO ILUSTRATIVA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

No, otra vez no: CDMX alerta por temperaturas muy muuuuuy bajas en estas alcaldías

¡Tápense! Autoridades de la CDMX alertan que habrá temperaturas muy bajas en algunas alcaldías de la ciudad en las próximas horas.

¡Olvídense de la cobija de tigres, agarren el colchón y pónganselo encima! Autoridades de la CDMX dieron a conocer dos alertas por temperaturas muy, muy, pero muy bajas que se presentarán en las siguientes horas en algunas alcaldías de la ciudad.

CDMX emite dos alertas por temperaturas bajas

Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX que anunció que aplicarán dos alertas por temperaturas muy bajas en algunas alcaldías de la ciudad; en específico, una alerta amarilla y una naranja por el frío que se registrará al amanecer de este próximo jueves 18 de noviembre.

frio-alerta-cdmx

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por ejemplo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México activaron alerta naranja por temperaturas que irán de los 1 a 3 grados y heladas que se registrarán horas antes del amanecer del 18 de noviembre. Mientras tanto, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se activó alerta amarilla por temperaturas que irán de los 4 a 6 grados.


¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades por el frío?

Las autoridades capitalinas dieron algunas recomendaciones por las bajas temperaturas que se sentirán en las próximas horas en la Ciudad de México, como comer bastantes frutas y verduras con vitaminas A y C, tomar agua, así como usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

frio-cdmx

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

También piden a los capitalinos que eviten cambios bruscos de temperatura, como cuando estás encerrado la mayoría del tiempo en tu casa, bien tapadito, pero cuando sales a la calle no te pones una chamarra, bufanda y hasta guantes. Igual te recomiendan que si presentas algún malestar, vayas de volada al centro de salud que más cerca te quede.

Y por último, para los que viven en Tlalpan, señalan que sería bueno utilizar hasta tres capas de ropa de algodón o lana (saquen los suéteres que les tejieron sus mamás y abuelitas). Además que, si utilizan calentadores o chimeneas, tengan una buena ventilación.

tormentas-frente-frio-mexico

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Recuerden que también es recomendable vacunarse contra la influenza, y obviamente contra el COVID-19, pues durante esta temporada de frío es más probable que se den casos de estas enfermedades respiratorias… ¡Cuídense!

Top Relacionadas
:)