Luego del asesinato de Aranza Ramos, el pasado jueves 15 de julio en Guaymas, Sonora, la líder de Madres Buscadoras, Ceci Patricia Flores, reportó que ha recibido amenazas de muerte indicándole que ella es la siguiente, por lo que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

¿Qué dijo Ceci Patricia Flores sobre estas amenazas de muerte?

En entrevista con Sopitas.com, Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras Sonora, señaló que la semana pasada, luego del asesinato de la activista Aranza Ramos, comenzó a recibir amenazas de muerte por medio de un perfil falso de Facebook, donde le indicaban que ella era la siguiente. Pero no es la primera vez que sucede; desde hace un par de meses recibe mensajes de este tipo.

madres-hermosillo-sonora
Foto: Madres Buscadoras de Sonora

Ante esta situación, ella comenzó a cuestionar a la persona que estaba detrás de las amenazas, preguntándole de quién venía la supuesta orden de su asesinato, a lo que le respondieron que del jefe, aunque no le dijeron ningún nombre o si pertenecía a un grupo del crimen organizado. De hecho, esta persona le comentó que debía cuidarse tanto de las organizaciones delictivas como de las autoridades.

A pesar de amenazas, no detendrá su búsqueda

Luego de estas amenazas, la líder de Madres Buscadoras Sonora presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Sonora, aunque por ahora no sabe nada sobre las investigaciones. Eso sí, comentó que el gobierno ya le brindó seguridad, pero espera que no le pase algo parecido como a Aranza Ramos, de quien comenzaron las averiguaciones hasta después de su fallecimiento.

Foto: Madres Buscadoras de Sonora.

Por último, la activista dijo que a pesar del temor, del miedo de que le hagan algo, seguirá buscando junto a otras Madres Buscadoras de Sonora que también quieren saber dónde se encuentran sus seres queridos. Además recordó a Aranza, resaltando que ella es un gran ejemplo de que deben seguir haciéndolo.

CNDH lamenta el fallecimiento de Aranza Ramos

Recientemente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó su indignación y lamentó el asesinato de Aranza Ramos, por lo que exigieron a la autoridades que ya no quieren más Madres Buscadoras muertas. Sí, recordemos que el pasado 15 de julio se reportó que la activista fue víctima de un atentando en su domicilio en Guaymas, Sonora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook