La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó su indignación y lamentó el asesinato de Aranza Ramos, por lo que exigen a la autoridades que ya no quieren más Madres buscadoras muertas. Sí, recordemos que el pasado 15 de julio se reportó que la activista fue víctima de un atentando en su domicilio en Guaymas, Sonora.

¿Qué dijo la CNDH sobre el asesinato de Aranza Ramos, madre buscadora?

Por medio de un comunicado de prensa, la CNDH manifestó su indignación y lamentó profundamente el asesinato de Aranza Ramos, quien era parte de Madres Buscadoras Sonora luego de la desaparición de su esposo, Bryan Omar Celaya Alvarado.

madres-hermosillo-sonora
Foto: Madres Buscadoras de Sonora

Lamentablemente, el pasado jueves 15 de julio, el Frente Nacional Ni una Menos informó que fue privada de su libertad y luego ejecutada en su domicilio, en Guaymas, Sonora. Además, indicaron que ante el fallecimiento de la activista, quedó en orfandad un menor de dos años de edad.

CNDH indica que hay 80 mil personas desaparecidas

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos indicó que tienen registros de que hay aproximadamente 80 mil personas desaparecidas y más de cuatro mil fosas clandestinas, por lo que piden que tanto las autoridades estatales como federales fortalezcan sus tareas de búsqueda, además de que se ponga un alto a la violencia que “priva a familias enteras de padres, madres, hijas e hijos, y las coloca ante la disyuntiva de tomar por sí mismas lo que las autoridades deberían hacer”.

madres-buscadoras-sonora-busqueda
Foto: Madres Buscadoras Sonora

También exigieron que se den las averiguaciones correspondientes por el asesinato de Aranza Ramos, así como que se les brinde seguridad a todas las Madres Buscadoras de Sonora, de quien su líder, Ceci Patricia Flores, también ha reportado que ha recibido amenazas de muerte.

“¡No queremos más madres buscadoras muertas!”, declaró finalmente la CNDH en su comunicado de prensa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook