No lo dejan aclimatarse en paz, me cae. La noche del pasado viernes 30 de septiembre, casi cuatro meses después del primer incidente, el ahuehuete de Reforma (que llegó para sustituir a la fallecida palmera del Paseo de la Reforma) sufrió otro incidente luego de que un auto se impactara en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, esto ocurrió minutos antes de las 12 de la noche cuando un sujeto a bordo de un BMW, y al parecer en estado de ebriedad, decidió irse a estrellar contra el muro de contención de la ahora llamada ‘Glorieta del Ahuehuete’.

Foto vía: Radio Fórmula.

Un hombre y su BMW se fueron a estampar contra el ahuehuete de Reforma

Luego de que en redes sociales se diera a conocer la noticia, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó que sólo se destruyó una parte de la banqueta y el ahuehuete no sufrió ningún daño gracias a la valla metálica que lo rodea.

Como les contamos, a principios de septiembre se le colocó una protección para aislar al ahuehuete y éste siguiera con su proceso de adaptación. Algo que al pobre arbolito le ha costado desde su llegada a la CDMX, proveniente de Nuevo León, ocurrida en junio de este año.

Lo protegió la valla protectora que el gobierno le puso al ahuehuete en septiembre

No sólo ha sido por cuestiones propias del ahuehuete, sino también por otros factores externos como personas que se acercaban demasiado a él (unas hasta se subieron a sus ramas y dañaron sus raíces), así como la presencia de materiales que le arrojaban y hasta un choque ocurrido el pasado 7 de junio.

En ese entonces la Sedema indicó que expertos arboristas recomendaron que para la mejor adaptación del ahuehuete se requería mantenerlo en “condiciones de aislamiento”, las cuales harían al árbol sentirse alejado de las presiones que le han evitado adaptarse en la capital.

ahuehuete reforma 1
@SEDEMA_CDMX

El árbol aún continúa con su proceso de adaptación en la CDMX

Total que parece la sugerencia funcionó, pues fue gracias a la valla de protección que el ahuehuete no tuvo ningún problema con el choque del BMW, y por ahora seguirá con su proceso de adaptación.

O al menos así lo asegura la dependencia de medio ambiente, quien agregó que por ahora el ahuehuete destina toda su energía a fortalecer sus raíces para que pueda florecer. Algo que esperamos ocurra pronto y sin que el pobre amigo verde tenga problemas de salud.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook