Ante los últimos accidentes, donde ciclistas han sido atropellados por trolebuses, debido a que ambos comparten el mismo carril, nos llevaría a pensar que las autoridades pondrían en acción un movimiento para arreglar la situación, empezando por la separación de estos carriles, pero todo apunta a que no será así.

Héctor Serrano secretario de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), a hecho la propuesta de que los 51 kilómetros de carriles confinados a la Red de Trolebuses serán compartidos con los ciclistas. Durante su comparecencia ante la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario destacó que de prosperar la propuesta ya no se tendría que invertir en la construcción de ciclovías.

El funcionario reconoció que no hay instrumentos totalmente confiables que eviten por completo accidentes de vialidad como los ocurridos recientemente, por que no hay fórmula que exima a las ciudades de esos incidentes.

Esperamos que las medidas que este tomando las autoridades, sean por el bien de no solo los ciclistas, sino también de todos los ciudadanos que vivimos, y nos movemos por esta ciudad.

Via: Notimex