“¿AMLO, eres tú?”, dirán algunos… pero no, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pone más heavy y no sólo él no acudirá al Foro Económico de Davos, Suiza, sino que ahora anuncia que “naiden” de su gobierno asistirá al evento.

¿Por? Para ganarse más el cariño de sus seguidores, el republicano alegó que es época de vacas flacas en su administración, así que no pueden darse ese tipo de lujitos. Ya saben, porque desde hace más de 20 días el gobierno se encuentra “cerrado” y trabaja con el mínimo de recursos posibles.

Dice Trump que si quiere, puede declarar estado de emergencia para financiar el muro

“Por respeto a los 800,000 empleados estadounidenses que no están recibiendo un salario y para garantizar el apoyo de su equipo cuando sea necesario, el presidente Trump canceló el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza”, anunció la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

No es el único gesto de austeridad que tiene Trump desde que su administración se encuentra en standby debido a que el Congreso no le haya al nudo gordiano que se tiene con el tema presupuestas… ya saben, porque nuevamente Trump insiste en que se destinen recursos para la construcción del mega muro fronterizo que prometió en su campaña electoral.

Cena de Trump a equipo de Futbol Americano

Foto: @WhiteHouse

Hace unos días, al recibir al equipo de Futbol de la Universidad de Clemson con el que celebraría su campeonato en el torneo universitario, Trump no pudo recurrir al chef de la Casa Blanca y sacó de su billetera para ofrecer a sus invitados una cena basada en McDonald’s, Wendy’s, Burger King y pizza. El gesto, aunque fue criticado, también le valió aplausos de sus seguidores.

En fin, de acuerdo con lo que se tenía planeado, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, encabezaría la delegación de cinco miembros que iría a Davos. El viaje también lo realizaría el secretario de Estado Mike Pompeo, el secretario de Comercio Wilbur Ross, el representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer y el asistente del presidente Chris Liddell.

Así como AMLO, desde hace unos días el presidente Trump anunció que no asistiría al Foro Económico de Davos… la diferencia es que el mandatario mexicano sí mandará una comitiva al evento internacional, la cual será anunciada próximamente.