Pues ya, quien sea: a la lista que presentó hace unos días el presidente de “corcholatas” de la oposición hay que sumar a Claudia Ruiz Massieu.

La senadora por el PRI (y ex del gabinete de Enrique Peña Nieto) se suma a la ya extensa caballada que los partidos de oposición tienen para escoger, de cara al 2024. El autodestape de Claudia Ruiz Massieu se dio en la pasarela tricolor intitulada Diálogos por México.

Foto: Cuartoscuro

Le hablo de frente a la militancia, pero también a todas y los mexicanos. Seamos valientes para cambiar, corregir y construir una verdadera unidad”, pidió la extitular de la Secretaría de Turismo. 

Seamos valientes para enfrentar a quienes dividen y nos alejan del ?? que queremos. Yo no tengo miedo, sí me atrevo. ¡Estoy lista!”

En estos Diálogos por México también pasó lista la legisladora del PRI, Beatriz Paredes… y, pues ya para sorpresa de nadie, hizo lo propio y anunció formalmente sus intenciones de ir por la candidatura presidencial de su partido.

“Con humildad aspiro a ser presidenta, con un frente amplio, con un gobierno de coalición porque en 2024, vamos por la grandeza de México”, señaló la reina de los huipiles.

En la lista que hace unos días compartió AMLO con los 43 posibles precandidatos presidenciables de la oposición para 2024 sí figuraba Beatriz Paredes… pues cómo no, si ella misma hace unos meses dijo “yo sí voy”. La que es la novedad es Claudia Ruiz Massieu Salinas, cuyos apellidos evidencian que proviene de una familia de políticos.

pri-beatriz-paredes-ruiz-massieu
Foto: Especial.

¿Quién es Claudia Ruiz Massieu?

La extitular de la Secretaría de Turismo es hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari. Es decir, sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Claudia Ruiz Massieu milita en el PRI desde la cuna, peeero se comenzó a desempeñar en el partido por ahí de 1992, cayendo inmediatamente en puestos chonchos… el más alto de ellos, el de presidenta nacional, en 2018.

Claudia Ruiz Massieu
Foto: Proceso / Raúl Pérez

Antes de ser líder nacional del PRI (nomás por un año), con EPN ocupó las secretaría de Turismo y Relaciones Exteriores. Luego de eso, con el arribo de AMLO, se fue de senadora. Y ya: ese puesto lo tiene de 2019 a la fecha.

Además de Claudia Ruiz Massieu, otro priista de cuna que sueña con la presidencia es Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid. ¡Los juniors quieren recuperar el hueso!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook