Y siguen saliendo más casos de vacunas piratas… señal de que hay quienes no ven raro que el preciado medicamento se consiga con aparente facilidad.

Por sólo mil pesitos era posible conseguir la aplicación de la vacuna contra el COVID-19… al menos eso era lo que decían en una clínica homeopática ubicada en la colonia Portales Orientes, en la alcaldía Benito Juárez, en CDMX.

vacunas pirata clinica cdmx
Foto: Agencia de Protección Sanitaria / Animal Político

El chisme llegó a oídos de la Agencia de Protección Sanitaria, la cual fue a checar para corroborar el dato y, al encontrar que era verdad, procedió con la clausura del lugar.

Bueeeeno, medio se confirmó el dato. En entrevista con Animal Político, el titular de la mencionada agencia, Ángel González Domínguez, señaló que las autoridades hicieron acto de presencia… y quién sabe que tan discretas fueron, porque al momento de pedir informes, nadie les respondió, así que no se consiguió verificar cuál vacuna estaban ofreciendo.

A pesar de lo anterior, las autoridades de la CDMX procedieron a clausurar, en atención de la denuncia interpuesta… no vaiga a ser. Es decir, “en función de un riesgo sanitario inminente, asociado a la venta de una mercancía fuera de norma sanitaria”, explicó González Domínguez.

Por como se dio la supervisión del hecho, no hubo personas detenidas. Sin embargo, se procedió a dar parte al Ministerio Público, el cual verá qué medidas toma sobre los hechos. Y, en lo que se decide, las autoridades correspondientes colocaron sellos para indicar la suspensión total de las actividades de dicho establecimiento. Así que, si de casualidad ustedes son clientes de la clínica conocida como Clínica Homeopática Villarreal, vayan buscando otro lugar donde conseguir sus chochitos, porque ahí –por el momento– no será posible.

fase-3-vacunas-menores-edad
Foto: Leopoldo Smith-Getty Images.

Al respecto de este asunto, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, pidió a la ciudadanía no jugársela y mejor aguantarse a que les toque la vacuna que sí va calada y garantizada… la cual sólo está disponible  en los centros habilitados por el Gobierno de la CDMX.

La funcionaria recordó que ninguna, ninguna, ninguna… ninguna farmacéutica ha puesto a disposición de particulares la vacuna para la venta al público… así que si la ven por ahí anunciada, lo más seguro es que se trata de una vacuna apócrifa, la cual representaría un grave  riesgo para el cristiano que se aviente a aplicársela.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook