Lo que necesitas saber:

Una iglesia en Ciudad Madero colapsó justo cuando dentro se llevaba a cabo un bautizo.

La tarde de este pasado domingo 1 de octubre se reportó una gran movilización de servicios de emergencia en Ciudad Madero, Tamaulipas, luego de que la Iglesia de la Santa Cruz se derrumbara totalmente mientras decenas de personas se encontraban dentro del lugar.

De acuerdo con medios locales, en el lugar se realizaba un bautizo y había aproximadamente 50 personas dentro de la iglesia ubicada entre las calles Chihuahua y Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, cuando de repente el techo se vino abajo.

Techo de una iglesia colapsa en Ciudad Madero; un bebé y dos mujeres murieron
El techo de la iglesia en Ciudad Madero colapsó con varias personas adentro. Foto: @david_ordaz

Varias personas quedaron atrapadas luego de que colapsó una iglesia en Ciudad Madero

Elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y la policía municipal, llegaron al lugar donde varias personas de la zona ya se habían organizado para las labores de rescate, pues personas quedaron atrapadas entre los escombros.

Las autoridades de Ciudad Madero comenzaron con las labores de rescate e incluso pidieron a los habitantes de la zona que los apoyaran con megáfonos, lámparas, grúas, botellas de agua y cualquier instrumento que permitiera salvar a las personas atrapadas.

Techo de una iglesia colapsa en Ciudad Madero; un bebé y dos mujeres murieron
Habitantes de la zona ayudan a los servicios de emergencia para rescatar a la gente atrapada. Foto: López Dóriga (X)

Primeras personas fallecidas: un bebé y dos mujeres

Luego de que el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja atendieran a las primeras personas lesionadas, el alcalde Adrián Oseguera confirmó que un bebé de dos años y dos mujeres habían perdido la vida en el derrumbe.

Además, pidió a la gente de Ciudad Madero que mantuviera la calma y permitieran a los servicios de emergencia trabajar para que encontraran a sus familiares, pues varias personas atrapadas pidieron ayuda a través de mensajes.

No se conocen las causas detrás del derrumbe de la iglesia en Ciudad Madero

En redes sociales se viralizó un video captado por la cámara de seguridad de una casa cercana a la iglesia, donde se aprecia el momento exacto en el que el templo se derrumbó y afectó tanto a las personas dentro del lugar como a las que se encontraban a las afueras del mismo.

Y es que en dicha iglesia, que fue remodelada en el año 2010 por última vez, los días domingo se acostumbra a realizar bautizos. Algo que nunca nadie imaginó es que esta vez terminara en una tragedia de la que aún no se conocen las causas.

10 personas muertas, el saldo total hasta ahora

Según información de El Universal, la agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, informó a los medios de comunicación presentes que elementos de protección civil lograron rescatar los cuerpos de 10 personas muertas.

“Aquí se rescataron 10 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales”, indicó.

Iglesia colapsada en Ciudad Madero.
Foto: Twitter (@LupitaJuarezH) // Padre viendo la iglesia derrumbada de Ciudad Madero.

Sí, según el diario, fueron tres menores de edad, dos hombres y cinco mujeres, como igual lo dio a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Y sobre las personas lesionadas, las autoridades locales señalaron que de las 60, hay 23 hospitalizadas; dos de ellas de gravedad.

Ya para acabar, las fuentes de El Universal les comentaron que bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, pero que aún se retiran con mucho cuidado por si todavía surge alguna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook