Lo que necesitas saber:

Hace unas cuantas horas comenzó una fuerte erupción en Islandia. Ya esperaban que esto pasara por lo que ahora buscan hacer un balance y declarar estado de emergencia.

Después de varias semanas con un altísimo nivel de sismicidad, este 18 de diciembre comenzó la erupción de una fisura en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia.

Las cámaras en vivo transmitiendo desde el lugar mostraron el momento exacto en el que apareció este increíble espectáculo.

Foto: Live from Iceland

La erupción de una fisura en Islandia

De acuerdo con medios locales, la noche de este 18 de diciembre (hora local) comenzó una erupción en la península de Reykjanes, la cuarta en tres años. 

Las cámaras web que estaban transmitiendo en vivo todo el tiempo muestran que la erupción habría iniciado cerca de Hagafell, una montaña en la península de Snæfellsnes, un lugar que era considerado como uno de los más probables.

Por lo mientras, el jefe de la Policía Nacional tomó la decisión de declarar el estado de emergencia por el incendio en Reykjanes. 

Foto: MBL.Is

Hasta el momento no saben a qué distancia está la erupción de Grindavík, un municipio que fue de los más afectados por la actividad sísmica.

La erupción no está dentro de la ciudad, aunque no está muy lejos. Y no tenemos la ubicación exacta. Los socorristas ahora necesitan mucho tiempo para garantizar la seguridad de todos. No es mejor buscar gente. Por lo tanto, reiteramos que no debe haber nadie allí”, afirmaron las autoridades.

Foto: MBL.Is
Foto: MBL.Is
Foto: MBL.Is
Foto: MBL.Is
Foto: @pjesi
Foto: Especial
Foto: Defensa Civil
Foto: Defensa Civil
Foto: Defensa Civil
Foto: Defensa Civil de Islandia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook