Bueno, ya ni el periodismo puede hacer uno en calma en este país o qué. Reporteros del medio Canal 13 de Puebla fueron víctimas de una agresión este viernes en pleno centro de la ciudad mientras realizaban un reportaje. ¿Los agresores? Nada menos que los comerciantes del mercado conocido como El Parián.

Comerciantes agreden a reporteros de Canal 13 en Puebla en pleno reportaje
Captura de pantalla

Los reporteros agredidos fueron Itzel Valencia (reportera) y Alejandro Rodríguez (camarógrafo). El ataque de los comerciantes quedó grabado en video y fue difundido en redes sociales, causando una gran indignación pues en las imágenes se observa que los reporteros tratan de dialogar con sus agresores. Pero todo fue en vano.

“Yo no quiero tener problemas contigo”, se escucha decir al camarógrafo agredido justo de recibir un manotazo por parte de un comerciante que mira a los reporteros con una mirada un tanto desafiante.

Más adelante en la grabación se observa cómo los periodistas son golpeados por más comerciantes y el sujeto del principio lanza una patada contra Alejandro Rodríguez. Finalmente, una mujer corre en dirección de Itzel Valencia para de igual forma atacarla con varios golpes.

 

 

Los videos fueron compartidos por el medio al que pertenecen la reportera y el camarógrafo agredido, Canal 13 de Puebla. Condenamos la agresión física de la que fueron objetos nuestros compañeros Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez por dueños del local 56 del Mercado de Artesanías ‘El Parián’ cuando se encontraban realizando su trabajo y exigimos a la Fiscalía de Puebla investigar este hecho”, exigió el medio.

Ya se presentó denuncia

Por medio de otro video compartido por Canal 13 de Puebla, Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez informaron que ya se presentó la denuncia correspondiente por lo sucedido. “En Canal 13 Puebla ya cumplimos con presentar denuncia por los delitos de lesiones dolosas y amenazas de las que fueron víctimas nuestros compañeros Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez en El Parián. Ahora esperamos que la Fiscalía de Puebla actúe contra los responsables” explicaron.

 

La verdad, todos esperamos lo mismo, que las autoridades se apliquen en estos casos y no quede impune una agresión como la que sufrieron estos reporteros mientras realizaban su trabajo. Pero por el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Sufre atentado la hija de María Elena Ferral, periodista asesinada en Veracruz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook