Hace justo una semana, el jueves 8 de septiembre, todos nos sorprendimos cuando se anunció la muerte de la monarca británica en Escocia, por lo que acá te queremos contar cómo será el funeral de la reina Isabel II en Londres, Inglaterra.

¿Qué pasará cuando llegue a Londres?

Como seguramente sabrás, y si no lo sabes acá te contamos, el cuerpo de la monarca ya llegó a la capital inglesa, por lo que te queremos contar todos los detalles de cómo se organizará el funeral de la reina Isabel II en Londres.

Primero lo primero: según la BBC, el cuerpo de la reina descansará en Westminster Hall durante unos días antes de su funeral, donde las personas podrán pasar a verla por última vez.

Aquí se colocará el cuerpo de la reina en una plataforma elevada, justo debajo del techo de madera medieval de la sala del siglo XI; donde, además, habrá soldados de la Casa Real custodiando el cuerpo de la monarca.

funeral-reina-isabel-ii-palacio-westminster
Foto: Luke MacGregor/Bloomberg vía Getty Images.

Pero no solamente ellos, pues de acuerdo con Vanity Fair, este viernes 16 de septiembre (mientras acá comeremos pozole recalentado), los hijos de Isabel II llevarán a cabo una “Vigilia de los Príncipes”, una tradición con la que harán guardia al ataúd antes del funeral de Estado el próximo lunes 19.

Cabe señalar que antes de llegar a este lugar, la trasladaron este pasado miércoles desde el Palacio de Buckingham en una procesión lenta, acompañada por un desfile militar y miembros de la Familia Real.

reacciones-luto-reina-isabel-II
Foto: Leon Neal-Getty Images.

Además, su ataúd fue envuelto con el Estandarte Real y le colocarán la Corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro.

¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II en Londres?

Después de esto, el próximo lunes llevarán el cuerpo de la monarca en un carruaje desde el Palacio hasta la Abadía de Westminster para un servicio del Decano de este lugar. Ya cuando acabe, habrá dos minutos de silencio nacional antes de que trasladen el ataúd hasta Wellington Arch.

funeral-reina-isabel-ii-abadia-westminster
Foto: Getty Images.

En la Abadía es donde se espera que lleguen los jefes de estado de todo el mundo para acompañar a la familia real (como Marcelo Ebrard, en representación de México), así como importantes políticos de Reino Unido y exprimeros ministros.

La enterrarán en la Capilla de San Jorge

Luego del funeral, el ataúd de la reina Isabel II será llevado a pie hasta Wellington Arch, en Hyde Park Corner de Londres.

El último viaje del cuerpo de la monarca será esa misma tarde a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde se espera un segundo servicio más corto.

reina-isabel-ataud-protocolo-escocia
Foto: Getty Images.

Finalmente, el ataúd de la Reina se bajará a la Bóveda Real antes de ser enterrado en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, la cual está dentro de la Capilla de San Jorge. Ahí descansará junto a su papá, mamá, hermana y su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció hace un año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook