Apenas el pasado jueves 8 de septiembre se daba a conocer el fallecimiento de la monarca británica y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Marcelo Ebrard representará a México en el funeral de la reina Isabel II.

Marcelo Ebrard representará a México en el funeral de la reina Isabel II

Como siempre ocurre, fue en su conferencia de prensa mañanera de este lunes 12 de septiembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que quien irá al funeral de la reina Isabel II será nada más ni nada menos que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Va a estar en la representación del gobierno de México, el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”, dijo el tabasqueño a los reporteros que se levantaron tempranito y llegaron a Palacio Nacional.

“He decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, agregó el mandatario ante la pregunta de los medios sobre si irá o no al funeral de la reina de Inglaterra.

reina-isabel-ataud-protocolo-escocia
Foto: Getty Images.

Mandará sus buenos deseos al rey Carlos III

Además de señalar que el gobierno mexicano ya envió su pésame a la familia real, aseguró que en su momento también mandarán su “aceptación” y deseos de éxito al nuevo jefe de estado de Reino Unido, el rey Carlos III.

marcelo-ebrard-sre-ucrania-mexicanos
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Aunque explicó que esto será hasta que pase el funeral de la reina Isabel II, cuando se dé la coronación de su hijo en Inglaterra.

Por último, cabe señalar que el funeral de la monarca británica será el próximo lunes 19 de septiembre y acá te dejamos una nota donde te explicamos cómo se realizará este evento desde que llegue su cuerpo a Londres; su paso por el Palacio de Westminster, hasta su última parada en Capilla de San Jorge:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook