La mañana de este domingo se presentó una tragedia en la Ciudad de México. Un conductor atropelló a un grupo de ciclistas que se dirigía a la Basílica de Guadalupe sobre Calzada de Tlalpan. Se reporta que al menos 12 peregrinos resultaron lesionados.

Conductor atropella a ciclistas peregrinos en Calzada de Tlalpan; se reportan al menos 12 lesionados
Foto: SGIRPC_CDMX (Twitter)

Lo que se sabe de los ciclistas atropellados en Calzada de Tlalpan

El hecho se denunció inicialmente en redes sociales, como suele suceder actualmente gracias a la inmediatez que permiten. Poco a poco ha ido saliendo información al respecto y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX ya emitió un breve informe sobre lo sucedido.

Conductor atropella a ciclistas peregrinos en Calzada de Tlalpan; se reportan al menos 12 lesionados
Foto: @OVIALCDMX (twitter)

Usuarios de redes sociales y reporteros de varios medios de comunicación compartieron imágenes de lo que pasó en Calzada de Tlalpan. En las fotos y videos compartidos se observa a los ciclistas lesionados y elementos de seguridad y emergencias brindándoles atención.

El conductor, que se reporta iba en estado de ebriedad, embistió la rodada sobre Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, a la altura de Retorno 701, colonia El Centinela. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los lesionados y por fortuna no se ha reportado ningún fallecido.

El conductor y un acompañante fueron detenidos

Como te decía antes, la SSC ya dio información sobre lo ocurrido y aclaró que el automovilista que atropelló a los ciclistas no se dio a la fuga. La Secretaría de Seguridad capitalina informó que el conductor fue detenido tras los hechos.

Aunque inicialmente los testimonios apuntaban a que el automovilista perdió el control, en un video que ya circula por ahí en redes parece que en realidad dejó ir el vehículo sobre ellos de forma directa. Pero bueno, tocará a las autoridades determinar lo anterior, pues el conductor fue trasladado al MP para determinar su situación.

Sheinbaum promete justicia a las víctimas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se presentó en el lugar. La mandataria compartió el saldo de 12 peregrinos lesionados luego de que el auto atropellara al grupo de ciclistas. Pidió a la FGJ actuar con todo el rigor de la ley contra el presunto responsable.

“Sí, es muy triste. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando. Por fortuna los compañeros lo detuvieron”, dijo la jefa de Gobierno a una de las personas que iba en la peregrinación sobre Calzada de Tlalpan.

Mujer policía en estado de ebriedad atropella a tres personas en el Edomex

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook