Aunque hace unas semanas todo era risas y diversión (bueno, ni tanto) con la llegada del semáforo verde a entidades como Edomex y la CDMX (ésta última que ya regresó al color amarillo), debemos recordar que la pandemia de COVID-19 sigue activa y debemos seguir cuidándonos, sobre todo la población más joven que aún no recibe la inmunización.

Y no lo decimos sólo por asustarlos. Datos de la Secretaría de Salud indican que las personas de 25 a 39 años representan el sector de la población con más contagios por COVID-19 en México, esto a comparación de las personas mayores de 60 años que fueron las primeras en recibir la vacuna contra la enfermedad. ¡Mucho cuidado!

millon-dosis-vacuna-covid-mexico
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Los contagios de COVID-19 aumentan en la población más joven de México

De acuerdo con la información de la dependencia, la cual fue recabada por el portal Milenio, en México existen más de 250 mil casos positivos de coronavirus entre la población que va de los 25 a los 39 años. Una cifra muy alta comparada con los adultos mayores de 60 a 64, quienes presentan menos de 150 mil contagios de COVID-19 hasta el corte del 18 de junio.

Las razones de este incremento y caída de los contagios en las edades mencionadas podría ser evidente: la población de 25 a 39 años aún no recibe al menos una dosis contra el virus del  SARS-CoV-2, mientras que los adultos mayores ya recibieron el esquema completo de vacunación. Que ojo, aún así no es garantía de una total protección.

Foto ilustrativa: Getty Images

Y de no cuidarnos podría llegar la tercera ola de COVID-19

Y es que mientras la mayoría de la población no reciba la dosis contra el COVID-19 o no alcance la famosa inmunidad rebaño, todos y todas debemos procurar llevar cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia. De lo contrario podríamos provocar que en septiembre se cumplan las estimaciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME). 

Hace unos días el IHME dio a conocer que México podría vivir la tercera ola de COVID-19 en el noveno mes del 2021. En el peor de los casos, por ahí del 10 de septiembre podríamos ver cifras de entre mil y mil 500 muertes por coronavirus al día, como ocurrió hace unos meses cuando el país estuvo en el punto más crítico de la pandemia. ¡Noooo!

Oh no: Estudio del IHME indica que México podría vivir su tercera ola de COVID-19 en septiembre

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook