El pasado viernes, muchos esperaban que las autoridades de la CDMX dijeran “Estamos otra vez en rojo y, saben qué manos, todos a encerrarse en su casa!”… sin embargo, esto no ocurrió: Claudia Sheinbaum anunció que la capital seguirá en “naranja”. Obvio, las criticas ya se le dejaron ir, pero el sector empresarial, encabezado por la COPARMEX, respalda tal decisión.

De acuerdo con la COPARMEX, si de por sí la recuperación económica en la CDMX ha sido lenta y dolora (aunque ahora ya en una etapa “constante”), echar el semáforo a rojo implicaría renunciar a toda posibilidad de recuperar los 240 mil empleos que se han perdido en los 17 meses que llevamos de pandemia (apena se han recuperado 24 mil).

prueba-covid-niños-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Por lo anterior, “respaldamos y acompañamos la decisión que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo ha tomado con base a diversos indicadores públicos, por mantener a la Capital en semáforo epidémico naranja, pues retroceder en el mismo sería trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra”, señala la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en un comunicado difundido por medio de sus redes sociales.

Además de que la COPARMEX apoya la idea de mantener negocios abiertos durante la tercera ola de la pandemia, también está pintando bandera a favor de la administración de Shenbaum en la “disputa” que sostiene con el gobierno federalel cual dice que, según sus indicadores, la Ciudad de México ya está en semáforo rojo.

¡Háblensennn! Salud nos pone en Semáforo Rojo y CDMX insiste en Naranja

“Disputa”, así en comillas… ya que, recordemos, el gobierno federal (en voz de Hugo López-Gatell) ya avisó que si se pasa a semáforo rojo no pasa nada: ya no implicaría cierres totales ni nada de lo que se aplicó en los primeros meses de la pandemia. Peeeeeeero, por aquello de las recochinas dudas, los empresarios prefieren que así se quede: semáforo naranja.

Es más, para evitar futuras broncas, los de la COPARMEX piden al gobierno federal echar a andar una nueva estrategia frente a la pandemia ya que el viernes se vio que esto de lo semáforos nomás ya no jala, “generando entre otras cosas, incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios”.

Foto: Diego Simón Sánchez // El Universal Metrópoli

Empresarios ya le quieren entrar a la aplicación de las vacunas contra el COVID

Por otra parte, la COPARMEX vuelve a pedir chance al gobierno de AMLO en meter la cuchara en el tema de la vacunación contra el SARS-CoV-2. Puede ser por dos vías: reorientando el presupuesto o, incluso, aceptando directamente la ayuda de la iniciativa privada… todo con el fin de “traer y ofrecer a los ciudadanos las vacunas con las especificaciones sanitarias necesarias que nos permita acelerar y garantizar la vacunación de la mayoría de la población” (incluidos los chavos, que son los que más se han contagiado en las últimas semanas).

El compromiso de COPARMEX CDMX sigue vigente y en total disposición para trabajar con las autoridades del Gobierno de la Capital para que, de manera solidaria ayudemos a contener los riesgos para la salud por Covid 19, manteniendo las plazas laborales activas y la economía en movimiento y crecimiento”, concluye la COPARMEX su comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook