Foto: Claudia Sheinbaum

Anuncian cierre de cines, antros, teatros, deportivos, iglesias y museos en la CDMX por coronavirus

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia y sobre todo ante el aumento en el número de casos confirmados por Coronavirus en México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha anunciado el cierre de cines, antros, teatros, deportivos, iglesias y museos en la CDMX a partir de este Lunes 23 de Marzo y hasta nuevo aviso.

Así mismo, Sheinbaum anunció que todos los establecimientos públicos y privados con alta afluencia deberán cerrar sus puertas, siempre y cuando no sean esenciales para la vida cotidiana de esta ciudad, al tiempo en el que confirmó que NO se permitirán eventos públicos y privados de más de 50 personas.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana cerrarán cines ,teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis”, señaló Claudia Sheinbaum.

La decisión sobre el cierre de cines, antros, teatros, deportivos, iglesias y museos en la CDMX fue tomada en coordinación con la Secretaría de Salud federal con la intención de prevenir posibles contagios por COVID-19, y el anuncio se hizo en presencia de los 16 alcaldes de la Ciudad de México.

Asimismo, reveló que el gobierno de la CDMX está trabajando en un plan para proteger a las personas más vulnerables económicamente, por lo que informó que el martes dará a conocer un plan de acción.

Medidas de prevención

Mientras tanto es importante apegarse a las medidas estrictas de prevención, como aislamiento o distanciamiento social, el constante lavado de manos, así como procurar que las personas de la tercera edad mayores de 68 años no salgan de casa.

En resumen, se confirma el cierre de cines, antros, teatros, deportivos, iglesias y museos en la CDMX así como baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, zoológicos, pilares y Cendis o Centros de Desarrollo Infantil .

#YoAyudo: ¿Cómo ayudar a quien lo necesita por el coronavirus?