Para terminar con el supuesto distanciamiento que el precandidato José Antonio Meade tiene con el cuadro pesado de priistas, este día se prevé que el extitular de Hacienda sostenga una reunión con el finísimo y recién amparado, Manlio Fabio Beltrones. La oficina del también expresidente nacional del PRI confirmó que éste dejará de lado las broncas que se trae con respecto al caso César Duarte y estará presente en las actividades que Meade -ese hombre que dice que irá contra todos los corruptos- llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

 

¿Por qué es importante esta reunión?

Aunque nunca arremetió contra Meade, luego de su designación como abanderado priista, Beltrones era de los tricolores que rechazaba abrir las candidaturas tricolores a ciudadanos o personas no militantes. Claro, sin mencionar que -aunque poco- era uno de los personajes que sonaban para contender por la nominación presidencial…

Menos mal que no fue así, sino -durante pleno inicio de precampaña- le hubiera explotado el caso César Duarte. ¿¿¿??? Sí, no hay que olvidar que el también expresidente del Senado actualmente está involucrado en el desvió de (mínimo) 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua a las arcas del PRI. Incluso por este caso, el exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de peculado agravado.

Fepade atrae investigación sobre presunta triangulación de recursos en Chihuahua

Resultados de las investigaciones que la administración de Javier Corral en Chihuahua realiza, Gutiérrez fue señalado como operador financiero de la triangulación que involucra a la Secretaría de Hacienda, el gobierno de César Duarte y el PRI nacional. Más o menos así (de acuerdo con la declaración hecha por el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera): el gobierno de Chihuahua recibió dinero federal, lo desvió utilizando empresas fantasmas a las cuales se otorgó contratos por servicios nunca prestados. Una vez “gastado” el dinero, éste se envió al priismo nacional, el cual lo distribuyó para sus respectivas campañas.

¿Pues especulación? Bueno, el señalamiento hecho por Herrera tiene tras las rejas a Gutiérrez, a Beltrones embadurnado de amparos para evitar una posible aprehensión y a César Duarte prófugo, pero (supuestamente) pronto a ser extraditado para rendir cuentas… Ahhh y un actual gobierno chihuahuense que reclama represión de la administración federal por sacar a la luz coruptelas de este nivel.

En fin, en medio de todo este relajo, el precandidato priista acaba de presentar su espectacular plan con el cual se comprometió a combatir la corrupción y la impunidad. Todo un documento en el que contempla mayores castigos a los responsables, decomiso de los bienes y dinero para regresarlo a la sociedad. Uhhh… y luego, ¿con que va a financiar la campaña?, digo, seguramente ya están temblando todos los exfuncionarios transas que han salido del PRI (y otros partidos, claro).

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook