Junio es el mes del Orgullo LGBT+ pero la lucha sigue aún cuando el mes ya se terminó. Con el objetivo de continuar con las luchas de la comunidad y demostrar que todo va más allá de junio, varias colectivos se unieron para convocar una marcha en la que participarán “marikas, trans, lenchas, curia y todxs lxs que resisten”.

La cita es a la 1 pm en el Ángel de la Independencia y terminará en el Congreso de la Ciudad de México, el próximo 10 de julio

marcha-invisibles-cdmx
Foto: @ign_ea

La Marcha de Lxs Invisibles

Una de las principales exigencias por la que se organizó la marcha es que el Congreso de la Ciudad de México ponga sobre la mesa nuevamente el tema de la aprobación de la ley de infancias trans.

El primer bloque de la marcha estará integrado por infancias y familias trans, así como personas con discapacidad. Después de ese bloque no hay un orden específico.

ruta-marcha-invisibles-cdmx
Foto: @hola_amigue

Vamos juntes a exigir respeto a nuestras vidas y celebrar que estamos unides, haciendo frente a las violencias que vivimos día con día“, explicaron en redes sociales.

Recordemos que la ley de infancias trans sigue en la congeladora del Congreso de la Ciudad de México desde hace más de un año porque, a pesar de que ya se aprobó en comisiones, no ha subido al pleno para ser votada. Pero no significa que ya haya sido desechada o cancelada.

Infancias trans: Ponen en pausa el dictamen en el Congreso CDMX; lo pasan al martes 13

La Ley de Infancias Trans es una iniciativa de reforma para el reconocimiento de la identidad de género por la vía administrativa en personas menores de 18 años. Es decir, que los menores de edad puedan modificar sus documentos de identidad por la vía administrativa acorde a su identidad de género, con un trámite, sin necesidad de un juicio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook