En realidad no existe un consenso total.

Oficialmente solo coinciden con 187 estados, hay un puñado de países que no son universalmente reconocidos:

  • Taiwán (con reconocimiento de 171 miembros de la ONU)
  • Israel (con reconocimiento de 161 miembros de la ONU)
  • Corea del Norte (sin reconocimiento de Japón y Corea del Sur)
  • Corea del Sur (sin reconocimiento de Corea del Norte)
  • Chipre (sin reconocimiento de Turquía)
  • Armenia (sin reconocimiento de Pakistán)

En la Organización de Naciones Unidas reconocen a 193 países miembros y dos observadores (Ciudad del Vaticano y Palestina); pero en la lista de Estados independientes del Departamento de Estado de los EE.UU. si los cuentan como países, registrando un total de 195 países.

Si queremos incluir a  todos los estados independientes sería un total de 243 entidades.

  • 195 estados con reconocimiento internacional general.
  • 9 estados sin reconocimiento internacional general (Abjasia, Azerbaiyán, República Turca del Norte de Chipre, Kosovo, Osetia del Sur, la República Árabe Saharaui Democrática, Somalilandia, Taiwán, Transnitria, el Estado Islámico y Nueva Rusia)
  • 39 territorios dependientes habitados (Isla de Navidad, Islas Cocos e Isla Norfolk, Hong Kong, Macao, Groenlandia, Islas Feroe, Svalbard, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, San Pedro, Miquelón, San Martín, San Bartolomé, Wallis y Futuna, Islas Cook y Niue, Tokelau, Aruba, Curazao, San Martín, Guernsey, Jersey, la Isla de Man, Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Gibraltar, Islas Malvinas, Montserrat, Islas Pitcairn, Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, las bases soberanas de Acrotiri y Dhekelia)

El término país se refiere a un estado soberano aunque comúnmente lo empleamos para designar una zona geográfica en lugar del territorio político. A veces, partes de un Estado son llamados países, como el caso de País de Auge, País de Buch, País de Caux, País de Sault, País del Loira, en Francia o el País Vasco, en España.

 

Vía: United Explanations

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook