La mañana de este 7 de julio, la titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció la obtención de una cuarta orden de aprehensión en contra del escritor Andrés Roemer, quien se encuentra presuntamente en Israel.

El ex diplomático está acusado de abuso sexual y violación. Es buscado por la Interpol y la Fiscalía de CDMX realizó los trámites ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores para que en acuerdo con el Gobierno de Israel, pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional.

Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y traslado a México“, afirmó la fiscal.

Andrés Roemer

Fue a mediados de mayo cuando la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la localización y detención en contra de Roemer.

Fue en esos días cuando se difundió el video en el que Roemer es abordado por un periodista israelí, quien le pregunta si no ve un tanto gandalla valerse del judaísmo para escapar de la justicia mexicana. “No estoy escapando de ningún lado, lo siento (…) Vengo muy seguido. ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada!”, contestó el exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

En la misma grabación, Andrés Roemer asegura que 400 mujeres lo apoyan y defienden de las acusaciones que hay en su contra. “Créeme”, pide Roemer al reportero que lo abordó en las calles de Tel Aviv.

Víctimas mandan carta a Embajada de Israel para advertirles sobre Andrés Roemer

A través de una carta, víctimas y colectivos feministas advierten a la Embajada de Israel que desde el pasado 15 de febrero comenzaron una serie de denuncias públicas por violencia sexual en contra de Andrés Roemer y que, de hecho, hasta el momento ya hay más de 60.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook