¿Te acuerdas que a principios de año se registró el famoso asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump? Bueno, aquello derivó en que Facebook suspendiera la cuenta del expresidente estadounidense de manera indefinida, por supuestamente andarlas usando para incitar a sus seguidores a dicha insurrección (aunque la justicia de su país lo absolvió de toda culpa).

Facebook mantendrá suspendida la cuenta de Trump hasta 2023
Foto: Getty

Pues qué crees, ya sabemos hasta cuándo aplicará el “bloqueo” para el hombre menos querido de México en los últimos años (o al menos uno de los que encabezan la lista). Facebook informó que la cuenta permanecerá suspendida por los próximos dos años, es decir, hasta el 2023.

Lo que determinó Facebook sobre la suspensión a Trump

Según informa la BBC, la red social de Mark Zuckerberg compartió un comunicado donde informa que, luego de que la Junta de Supervisión de Facebook pidió analizar eso de que la cuenta de Trump estuviera suspendida indefinidamente, se decidió dejar el castigo en dos años.

Y considerando que se le aplicó el bloqueo desde el 7 enero de este año, pues será hasta enero de 2023 cuando el expresidente pueda volver a compartir memes en dicha red social.

Facebook mantendrá suspendida la cuenta de Trump hasta 2023
Foto: Getty

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un periodo de tiempo determinado y continuaremos reevaluándola hasta que ese riesgo haya disminuido”, señaló Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook.

Lo anterior aplica igual para Instagram, que también le pertenece a Zuckerberg (lo cual nos queda bastante claro cada vez que ingresamos a dicha app, ¿verdad?).

Imagen: Getty

Y acá la respuesta del expresidente

Obviamente Donald Trump no iba a quedarse callado luego de conocer que sus cuentas estarán inhabilitadas hasta el 2023, pues como sabemos, tiene toda la intención de volver a competir por la presidencia de Estados Unidos en el 2024 y necesita sus redes para llegarle a la gente.

Trump respondió ya a la decisión de Facebook muy a su estilo:

La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales de 2020. No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento, y en última instancia, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”, dijo el expresidente.

Facebook mantendrá suspendida la cuenta de Trump hasta 2023
Foto: Getty

Ah, por cierto, también dijo que no invitará a cenar a Mark Zuckerberg cuando esté de vuelta en la Casa Blanca (tssss pobre Mark, seguro anda bien triste por eso).

El fin de una época: Donald Trump cierra su blog… sólo funcionó un mes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook