Lo que necesitas saber:

Un juez encontró culpable a Azahara "N", una adolescente que golpeó y causó la muerte de Norma Lizbeth tras una pelea en una secundaria de Teotihuacán.

Este 31 de octubre un juez encontró culpable a Azahara Aylín “N”, una joven que golpeó y asesinó a una Norma Lizbeth en una secundaria de Teotihuacán, en el Estado de México.

Todo ocurrió en marzo de este 2023 cuando luego de una pelea, Norma de 14 años murió por un traumatismo craneoencefálico.

secundaria-estudiante-bullying-estado-mexico
Foto: FernandoCruzFr7

Encuentran culpable a Azahara por el homicidio de Norma Elizabeth en una secundaria de Teotihuacán

Siete meses después de la muerte de Norma Elizabeth, finalmente un juez encontró culpable a Azahara Aylín “N”, una adolescente que golpeó brutalmente a una compañera suya secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal —ubicada en el municipio mexiquense de Teotihuacán.

De acuerdo con el abogado de la familia de Norma Lizbeth, el juez encontró a Azahara responsable del delito de homicidio calificado con los agravantes de haberse cometido en contra de una mujer y también por ser menor de edad.

La sentencia será dictada el 8 de noviembre próximo, a las 15 horas, a menos que se modifique la fecha.

Norma Lizbeth Ramos, de 14 años, murió el 13 de marzo después de una pelea que terminó en golpiza con otra de sus compañeras de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal en Teotihuacán.

La pelea ocurrió la tarde del 21 de febrero, antes de que las adolescentes del turno vespertino entraran a clases.

De acuerdo con la familia de Norma, ella era víctima de bullying constante por lo que ese día tomó la decisión de acudir a la pelea para ponerle un fin al acoso escolar. 

La primera respuesta de las autoridades escolares fue suspenderlas a ambas por un mes y ordenaron que los gastos médicos fueran pagados por partes iguales por las familias. 

Después de que el caso se viralizó, la madrugada del 18 de marzo la Fiscalía de Justicia del Estado de México anunció la detención de Azahara, la adolescente de 14 años responsable de golpear y causar la muerte de Norma Lizbeth.

La menor de edad fue aprehendida y puesta a disposición de un Juez de Control en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, una correccional para menores de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook