Este martes, el gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que ante la petición de declaratoria de desastre en 20 municipios de Guerrero, solo se aprobó en 16 de ellos, luego de que se registrara el sismo de magnitud 7.1 la semana pasada, el 7 de septiembre.

Declaran desastre en 16 municipios de Guerrero por el sismo

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, luego de que solicitaran al gobierno federal una declaratoria de desastre para los 20 municipios del estado, solo se aprobó para 16 de ellos. Sí, esto luego del fuerte sismo que se registró el martes de la semana pasada, con una magnitud de 7.1, a 11 kilómetros al sureste de Acapulco.

desastre-municipios-guerrero-sismo-7-1
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Además, indicó que el titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Marco Mayares, informó que hasta este día se han registrado 815 réplicas del sismo que ocurrió hace siete días. Lamentablemente, el número de damnificados por este fenómeno natural también ha aumentado conforme se avanza en la evolución de daños.

Igualmente, Astudillo dio a conocer que esta tarde se instalará el Comité de Evaluación de Daños, con apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Dirección para la Gestión de Riesgos, así como de instancias federales y estatales.

Más de 500 escuelas afectadas por el sismo

Recientemente, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que luego del sismo de magnitud 7.1 que se registró la noche del pasado 7 de septiembre, cerca de Acapulco, Guerrero, 528 escuelas se vieron afectadas en 133 municipios de 11 estados diferentes del país.

desastre-municipios-guerrero-astudillo
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Así es, las entidades más afectadas por el movimiento telúrico fueron Guerrero, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Chale: Declaran desastre en 16 municipios de Guerrero por sismo de 7.1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook