Con la toma simbólica de una maquinaria perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco iniciaron su lucha en contra de la construcción del nuevo aeropuerto en la zona de Atenco y Texcoco.

IGNACIO DEL VALLE

Ignacio del Valle, líder del FPDT, advirtió que defenderán sus tierras “con su vida” y que no permitirán una invasión del gobierno federal para construir el nuevo aeropuerto internacional

“Seguimos en batalla y en pie de lucha, no nos rendiremos y le mandamos un mensaje a Vicente Fox y a Enrique Peña Nieto, que son lo mismo, que defenderemos con nuestras vidas los terrenos, que aquí nos tendrá defendiendo nuestros pueblos y nuestras tierras”

MACHETES

Esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto presentó el proyecto del nuevo aeropuerto, el cual será construido en una “zona contigua” al actual aeropuerto de la Ciudad de México.

El FPDT aseguró que parte del polígono en donde se planea construir el nuevo aeropuerto ocupa terrenos ejidales de Atenco y Texcoco, los cuales fueron comprados ilegalmente, ya que se presionó a los ejidatarios para venderlos.

Esta mañana ejidatarios de Atenco realizaron un recorrido junto con algunos medios de comunicación para señalar que la zona donde se propone construir el nuevo aeropuerto es zona de cultivo y ejidal.

YouTube video

A través de su cuenta de twiiter también están informando sobre las actividades que están realizando en defensa de sus tierras.


Tal como lo anunciaron en días pasados, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, realizará una marcha el próximo lunes de la plaza principal de Atenco al Tribunal Agrario ubicado en Texcoco.

TIERRAS SI AVIONES NO

Precisamente el pasado 22 de agosto se registró un enfrentamiento entre pobladores de Atenco y Texcoco a las afueras del Tribunal Unitario Agrario de Texcoco.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook