Por medio de sus redes sociales, el activista Flavio Sosa dio a conocer que presentó una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón por presunta traición a la patria. Sí, además también por supuesto financiamiento del terrorismo.

¿Por qué este activista denuncia a Felipe Calderón?

A través de su cuenta de Twitter, el activista Flavio Sosa señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Felipe Calderón, por presunta traición a la patria y también por supuesta financiación del terrorismo.

Felipe-calderon-operativo-rapido-furioso-amlo
Foto: Cuartoscuro.

De hecho, en entrevista con el periódico Milenio, el activista y quien fuera presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), aseguró que mientras Calderón estuvo en la presidencia, usó bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras.

“Se puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la Presidencia de la República. Por ejemplo, en el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en la cual terminó siendo miembro, puso al servicio la energía de la nación, hizo gestiones para favorecer a esta empresa”,agregó.

felipe-calderon-coronavirus-christopher-landau
Foto: Cuartoscuro.

También acusa relación con García Luna

Por otra parte, Flavio Sosa también denunció la relación que tenía Felipe Calderón con quien fuera secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de quien dijo “tenía nexos con organismos criminales que cometían actos que se pueden considerar terroristas”.

“También tuvo convenio secretos con organismos internacionales o gobiernos extranjeros y nosotros lo que estamos aportando es una serie de elementos para que se le investigue y se le castigue por esos delitos que cometió”, dijo al diario.

felipe-calderon-garcia-luna-carceles
Foto: Cuartoscuro.

Igualmente consideró que su denuncia debe ser “punta de lanza” para que la sociedad aporte elementos probatorios en contra del expresidente. “Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado”, finalizó.

*Con información de Milenio

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook