Todos quienes asistieron este 23 de octubre al famoso Dinoparque allá en la capital del estado de Hidalgo, Pachuca, seguramente jamás imaginaron que tendrían que evacuar el lugar por el ataque de algún animal con eso de que los dinosaurios ya se extinguieron. Pero se equivocaron. Un enjambre de abejas desató el pánico y acá te contamos cómo estuvo la situación.

Dinoparque de Pachuca tuvo que ser evacuado por ataque de abejas
Foto: @SSP_Hidalgo (Twitter)

¿Cómo estuvo el ataque de abejas en el Dinoparque de Pachuca?

Resulta que era una bella tarde de sábado allá en el Dinoparque de Pachuca. Pero las cosas estaban por ponerse un poco intensas pues algunos visitantes notaron que había algunas abejas volando por ahí. No era una, ni dos; eran varias y por supuesto eso causó cierta preocupación porque es un parque temático al que acuden muchos niños y niñas.

Dinoparque de Pachuca tuvo que ser evacuado por ataque de abejas
Foto: @SSP_Hidalgo (Twitter)

Protección Civil de Pachuca llegó al Dinoparque para atender el asunto, y ya en el lugar notaron que las abejas se escodían en la cabeza de un brontosaurio (mejor conocido popularmente como el famoso cuello largo).

Y pues sí, al notar aquello, procedieron a retirar la cabeza de la monumental figura, pero eso causó que las abejas al interior se agitaran machín. La cabeza fue retirada y ahí dentro se encontraba la colmena de los insectos y eso provocó que el enjambre empezara a descontrolarse.

Las personas que se encontraban cerca tuvieron que correr para resguardarse, y sobre todo para poner a salvo a todos los menores que disfrutaban del Dinoparque. Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Pachuca y la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, reportaron que se tuvo que evacuar a unas 120 personas del lugar.

Ningún lesionado de gravedad, afortunadamente

Y según informa Excélsior, al menos 13 personas sufrieron lesiones por picaduras de las abejas, pero por fortuna ninguna de esas personas necesitó ser llevada al hospital pues recibieron la atención adecuada por parte de los servicios de emergencia en el lugar. La colmena finalmente fue retirada con seguridad del parque.

El Dinoparque es un parque temático que pertenece al complejo del Museo El Rehilete, allá en Pachuca, y en la cuenta oficial de éste último se informó que este domingo permanecerán cerradas las instalaciones tras el incidente con las abejas. Moraleja: no se necesita que un T-Rex o unos raptores salgan de sus jaulas para que en un parque de dinosaurios se desate el pánico.Dinoparque de Pachuca tuvo que ser evacuado por ataque de abejas

Y en Chiapas: Multan con 200 mil pesos a mujeres por ‘hacer brujería’ con un caldo de guajolote

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook