Hoy en “noticias que parecen del año 1400”, presentamos… La brujería es un tema del que se habla desde hace siglos y que en la actualidad aún divide opiniones entre quienes creen en ella y los que no. Sin embargo, lo que más nos sorprende es el saber que en algunos lugares aún se castiga a las personas que la practican.

Lo decimos porque en la localidad de Cuchulumtic, situado en el municipio de Chamula, perteneciente al estado de Chiapas, dos mujeres fueron multadas con 200 mil pesos. ¿La razón? que un hombre (hijo y hermano de las acusadas) acusó de recibir un trabajo de brujería a través de un rico caldo. WTF?!

Y en Chiapas: Multan con 200 mil pesos a mujeres por 'hacer brujería' con un caldo de guajolote
Foto: Pexels

Un hombre acusó a su mamá y hermana de haberle hecho brujería

De acuerdo con El Universal, un hombre de 35 años identificado como Guadalupe “N” denunció ante las autoridades de su comunidad a María Hernández, su mamá, y a una de sus hermanas, pues afirmó que las dos mujeres molieron lombrices, insectos, algunas plantas y gallinas enfermas para echarlas en un caldo de guajolote que le dieron.

El demandante –al parecer es un sujeto muy religioso– afirmó que al comerse el caldito comenzó a ponerse “loco, nervioso”, por lo que dedujo que el platillo tenía una pócima con la que su jefecita y su carnala querían dañarlo, pues él pelea la herencia familiar que le corresponde y la cual la señora María supuestamente no le quiere dar.

Y en Chiapas: Multan con 200 mil pesos a mujeres por 'hacer brujería' con un caldo de guajolote
Foto: Pexels

Ahora deberán pagar 200 mil pesos por el caldo de guajolote

El diario indica que en dicha comunidad de Chiapas se tiene la creencia de que las pociones de brujería como la que le dieron a Guadalupe “N” pueden hacer que las personas pierdan la memoria o presenten demencia. Por ello se toman muy en serio este tipo de acusaciones de brujería y al conocer el caso decidieron tener una asamblea.

Total que luego de tres horas de debate tranquilo, la comunidad decidió no golpear ni arrestar a las acusadas y a cambio les impusieron una multa de 200 mil pesos (100 mil pesos por cada una) que deberán pagar antes del 2 de noviembre, pues al parecer Guadalupe “N” quedó mal por el caldito de guajolote que le dieron. ¿Qué opinan de esta situación?

Te explicamos de qué va el trend de los cerillos quemados en TikTok

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook