Y mientras tanto, en redes sociales, este jueves 30 de marzo usuarios reportaron que un tren del Metro de la CDMX se descarriló en los talleres de Ticomán de la Línea 3, por lo que acá les contamos todo lo que sabemos al respecto.

Se descarriló el Metro en los talleres de Ticomán de la Línea 3

Como les contábamos aquí arriba, fue justo en redes sociales que usuarios y medios de comunicación comenzaron a compartir algunas fotos de cómo se descarriló un tren del Metro de la Ciudad de México en los talleres de Ticomán de la Línea 3.

ticoman-metro-cdmx
Foto: @FDoringCasar

Sí, en las imágenes que empezaron a circular se puede ver como las llantas de uno de los trenes y parte de los carriles se desviaron de su lugar original, por lo que muchos comenzaron a asegurar que por este incidente se habían dado retrasos en la Línea 3 del Metro la mañana de este jueves.

¿Qué dice el Metro de la CDMX?

Pues después de que empezaran a compartirse las fotos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX salió a compartir una tarjeta informativa en su cuenta oficial de Twitter.

Sí, en ésta informaron que personal de investigación de incidentes relevantes ya se había lanzado a la zona de vías secundarias del taller de Ticomán para investigar “las causas del desacoplamiento de un vagón en la vía” que ocurrió esta mañana.

tren-ticoman-metro
Foto: @FDoringCasar

Además, señalaron que técnicos especialistas de las áreas de trenes y vías ya estaban realizando maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller.

¿Y los retrasos?

Algunos usuarios de redes sociales y del Metro de la CDMX comenzaron a asegurar que este descarrilamiento había provocado los retrasos la mañana de este día.

Peeero… según el transporte público capitalino, “el incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook