Vámonos con información que le interesa, de manera especial, a los fans de Billie Eilish y toda la gente que usa la Línea 9 del Metro de CDMX: ¿Va a llover hoy? ¿Qué onda con los aguaceros? ¿Salimos con paraguas, botas e impermeables? Así va a estar el clima en Ciudad de México este 30 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil chilanga y la Conagua (Comisión Nacional del Agua), en CDMX habrá calorón, temperaturas mínimas de 11 a 13°C y lluvia. Van los detalles.

va-a-llover-hoy-clima-cdmx-billie-eilish
Foto: @SGIRPC_CDMX

¿Va a llover hoy? Así estará el clima este jueves 30 de marzo en CDMX

Las lluvias de la noche del 29 de marzo sí que estuvieron intensas, a tal grado que Billie Eilish tuvo que reprogramar su concierto en el Foro Sol y pasarlo a este 30 por cuestiones de seguridad —para ella, su equipo y la gente. Por ACÁ pueden leer más detalles de esta reprogramación.

Sin embargo, los fans no fueron los únicos afectados, desde las 7 de la tarde ya se reportaba la tardanza de trenes en varias líneas del Metro CDMX. Y donde más grave estuvo la cosa fue en la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 —ahí hasta hubo cascadas de agua, mientras los andenes se inundaban.

lluvias-cdmx-marzo-2023
Foto: @SGIRPC_CDMX

Peeeero, ¿qué pasará este día? ¿Va a llover hoy? Pues el pronóstico para CDMX apunta a un clima caluroso con cielo despejado a medio nublado.

Se prevén altos índices de radiación UV y, Protección Civil de CDMX, dice que el potencial para lluvia ligera —por la tarde— es limitado.

Eso sí, como buenos chilangos y mexiquenses, más vale prevenir

Y es que Conagua informó que si bien en el Valle de México hará calor —con temperaturas máximas de 26 a 28 °C— también se prevén descargas eléctricas en zonas de lluvia.

lluvias-cdmx-billie-eilish
“Después de las intensas lluvias en la capital diversos puntos viales se mostraron afectados por inundaciones (29 marzo 2023)”. Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Es decir, además del calorcito, se prevé que CDMX tenga un cielo medio nublado con posibles descargas eléctricas en zona de lluvias y vientos con rachas de hasta 40 km/h. Aquí el informe de Conagua:

“Para el Valle de México se pronostica ambiente matutino de fresco a frío, cálido en la tarde, cielo medio nublado durante el día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius”.

Así que, pa’ pronto, ante las posibilidades de lluvia, a tomar sus precauciones para la tarde de este 30 de marzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook