Aprovechando que el número de contagios COVID-19 sigue a la baja, el gobierno de la CDMX no ve mucha bronca en que este año se vuelva a celebrar el Día de Muertos como nos lo enseñó James Bond.

De acuerdo con Expansión, la titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, Vanessa Bohóquez, informó que el Desfile de Día de Muertos será una de las muchas actividades que el gobierno de Claudia Sheinbaum realizará en el espacio público del Centro Histórico.

Desfile del Día de Muertos

Por su parte, Proceso señala que lo anterior fue corroborado con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien indicó que, para la fecha en que se realice el Desfile del Día de Muertos (31 de octubre), espera que todos los capitalinos mayores de 18 años cuenten con el cuadro completo de la vacuna contra el COVID-19.

El Desfile del Día de Muertos se sumará a las actividades masivas que el gobierno de la CDMX llevará a cabo en los próximos días. Antes, por ejemplo, se realizará la Feria Internacional del Libro de Zócalo y la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

Regresa la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL); aquí te decimos cuándo

Desfile de Día de Muertos como lo vieron en Spectre

Aunque hace unas semanas se había informado que nomás se montarían algunas ofrendas con motivo del Día de Muertos, pues ahora parece que la celebración va con todo.

Así como en la película del James Bond, habrá catrinas y alebrijes monumentales; además, se tiene contemplado que el Desfile del Día de Muertos tendrá como eje temático la fundación de México-Tenochtitlán.

¿Y para el 20 de noviembre?

Respecto a la celebración del Día de la Revolución anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum señaló que su gobierno cooperará en lo que el federal pida.

Recordemos que hace unas mañaneras, AMLO dio a conocer que estaba analizando la posibilidad de conmemorar el Día de la Revolución, ya, con un evento masivo.

mega-desfile-dia-de-muertos-cdmx-invitacion-rutas-cierres-calles-02
Foto: Cuartoscuro

La única condición para que haya asistentes, dijo el presidente, es que se tomen medidas sanitarias y los que vayan tengan su vacunación contra el COVID-19 completa.

“Y ahí vamos a colaborar en todo lo que se requiera y, pues vamos a estar ahí también gustosos”, señaló Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook